Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta, tras las críticas de Cristina Kirchner a los jueces: "Es otro ataque a la Justicia"

El jefe de Gobierno porteño cruzó a la vicepresidenta tras su intervención en el juicio por la obra pública en Santa Cruz; "Ya nos tiene acostumbrados", dijo.

Rodríguez Larreta, tras las críticas de Cristina Kirchner a los jueces: "Es otro ataque a la Justicia"

-El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó este miércoles a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por afirmar que el tribunal que la juzga por la denominada causa Vialidad "es un pelotón de fusilamiento".

"Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza, es otro ataque más de la vicepresidenta y de todo su espacio político a la Justicia", sostuvo el alcalde. "Acá hay un fiscal que presentó las pruebas, hay un tribunal que tiene que juzgar de forma independiente, no hay que meterse, hay que dejar que actué en forma independiente", añadió el mandatario porteño.

Durante el relanzamiento del programa "Terminá la secundaria" -junto a la ministra de Educación y precandidata a jefa de Gobierno, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel-, Rodríguez Larreta dijo que la ex presidenta "ya nos tiene acostumbrados" a este tipo de expresiones. "Pero estoy convencido -subrayó- de que hay que condenar cada uno de esos dichos".

"No es la Argentina que queremos, la Argentina del ataque, del agravio, de querer condicionar a la Justicia", indicó.

Consultado por la advertencia de los estatales, que amenazaron con "parar el Estado" en caso de que la vicepresidenta sea condenada, dijo: "No nos tenemos que dejar llevar por aprietes o amenazas de un gremio ni de nadie. La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionar esa independencia".

Cristina Kirchner habló este martes por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2 -integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu- con duras críticas a los jueces y a la actuación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión y de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El veredicto se conocerá el próximo martes 6 de diciembre.

    Ultimas Noticias