Ir al contenido
Logo
Deportes

Sebastián Torrico advirtió que lo quieren "proscribir" en la previa de las elecciones en San Lorenzo

El exarquero de San Lorenzo será parte del oficialismo en los próximos comicios y denunció que un socio busca proscribirlo.

Sebastián Torrico advirtió que lo quieren "proscribir" en la previa de las elecciones en San Lorenzo

Sebastián Torrico, actual candidato a vocal por la lista oficialista de San Lorenzo para las elecciones del sábado 17 de diciembre, reveló hoy que le "sorprende" que "algunos" lo quieran "proscribir".

El histórico arquero apuntó contra la denuncia del socio José Antonio García quien presentó advirtió ante la Junta Electoral una supuesta violación al artículo 43 del estatuto, que determina  que no puede ser miembro de ningún órgano de gobierno el socio que haya ocupado cualquier cargo rentado hasta cuatro años atrás.

Ante esta situación, el organismo máximo evaluó la situación y aprobó a Torrico a ser parte de los comicios y, además, le pidió ahora a la Inspección General de Justicia que rechace la denuncia presentada.



"Nadie me empujó a nada. Yo estoy en el lugar que quiero estar. Me sorprende que ahora algunos me quieran proscribir porque primero todas las listas me llamaban para sumarme", declaró el "Cóndor", quien dejó el fútbol profesional hace pocos meses, en una entrevista con el programa partidario Equipo Desafío.

En este sentido, ahora integra la lista "San Lorenzo Querido" la cual está conformada por un equipo de trabajo que considera que "quiere hacer las cosas bien, que puso la cara siempre, que se quedó". "Los conozco como personas. Sé que tengo mucho para perder, pero confío en las personas que tengo al lado", agregó.

En caso de imponerse en las elecciones, se comprometió a "laburar y dedicarme. Lo mismo que hice como jugador, lo voy a hacer como dirigente. Me apasiona esto y me gusta". Por otra parte, informó sobre el rol que va a ocupar en AFA: "Yo me voy a ocupar también de la relación de San Lorenzo con la AFA. Voy a tener mucha presencia ahí, por el tema de días y horarios de partidos y la presencia de los hinchas de San Lorenzo como visitante. Vengo hablando con 'Chiqui' (Tapia) hace un tiempo. Siento que vamos a tener apoyo".

Por último, detalló cómo será el plan que quiere desarrollar para el fútbol profesional: primero la "renovación de los juveniles, estirarles el contrato", en la segunda se renovará "la base de los jugadores que nos dieron la clasificación a la Copa Sudamericana" y la tercera fase será "la de los refuerzos", cerró.

    Ultimas Noticias