Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #méxico#mundial rusia 2018#alemania#Grupo f#Primera fecha#Estadio olímpico luzhnikí

Batacazo. Alemania perdió en su debut en el Mundial: cayó con México 1 a 0

Los últimos campeones del mundo fueron sorprendidos en el debut en Rusia; Hirving Lozano marcó el único gol del partido
Batacazo. Alemania perdió en su debut en el Mundial: cayó con México 1 a 0

El seleccionado mexicano derrotó hoy al defensor del título, Alemania, por 1-0 en Moscú y protagonizó el gran primer golpe del Mundial de Rusia en la apertura del Grupo F.

En el estadio Luzhnikí, colmado por 78.000 espectadores, en su mayoría mexicanos, el delantero Hirving Lozano convirtió el gol del histórico triunfo a los 35 minutos del primer tiempo. El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio cambió las críticas recibidas en la previa del torneo a raíz de una noche de fiesta por parte de sus jugadores. Ahora fueron todos elogios tras jugarle de igual a igual y ganarle al campeón del mundo en Brasil 2014.

Alemania nunca había perdido en ninguna de sus tres presentaciones como defensor del título y cortó un invicto de ocho partidos (siete triunfos y un empate) en Mundiales siendo la última derrota la semifinal de Sudáfrica 2010 ante el campeón, España.

El seleccionado "tri" ya le había ganado a un campeón del mundo en Sudáfrica 2010 cuando se impuso sobre Francia, pero esta victoria se pone en lo más alto de la historia por la envergadura del rival y el momento del equipo.

El partido

Desde el vestuario, México buscó sorprender a la defensa alemana y Lozano logró penetrar dentro del área pero se demoró en su definición, automáticamente Werner despertó a los europeos y tuvo la primera que se fue junto a un palo.

Sin embargo, el Tri presiona alto y complica la salida limpia de los teutones. Incluso ha tenido que mantener alerta a Neuer en el arco, con un cabezazo liviano, que muestra algunas debilidades en la defensa en los primeros minutos.

Chicharito Hernández lucha con Boateng. Foto: Twitter @DFB_Team_es

Alemania no se quedó atrás y una vez más el atacante del RB Leipzig tuvo la chance clara dentro del área pero se topó con Memo Ochoa que no permitió la apertura del marcador. Ambos equipos han demostrado que ganar el partido es su objetivo, pero arriesgaron demás y no hay un orden en mitad de cancha.

Sin embargo, el ida y vuelta le favoreció a México, llegados 34 minutos de juego, Chicharito recibió en mitad de cancha  se fue mano a mano con Boateng. Por izquierda, asomó Lozano que, una vez dentro del área, se tomó su tiempo, enganchó y puso el 1 a 0 con un disparo al primer palo de Neuer, que nada pudo hacer. Sorpresa en Moscú.

 

Sin respiro, Alemania se despertó y tras una jugada con rebotes en el área, Kimmich exigió una fata en el borde del área de la que se hizo cargo Toni Kroos. Pese a esto, la fortuna se puso del lado de México, cuando el remate del volante de Real Madrid estalló en el travesaño, luego de un desvió de Ochoa.

La segunda mitad mostró a una Alemania diferente, obligada a buscar el empate, Low envió todo al ataque y se dejó descuidado para la contra. Para fortuna, Hernández y Layún no estuvieron finos en la elección de los pases ni en los ataques, generando cero riesgo en el arco de Manuel Neuer.

Alemania dominó en el segundo tiempo pero le costó romper a defensa mexicana. Foto: Twitter @DFB_Team

Con total dominio de las acciones, los europeos no pudieron capitalizar las acciones, algunas incluso dentro del área, y casi no inquietaron al arquero, por un gran mérito de la defensa azteca que dejó sin opciones al rival. Desde afuera, Kroos tuvo la más clara pero su tiro salió por centímetros.

Los ataques no fueron suficientes y pese a dejar solamente dos defensores, México se convirtió en una muralla impenetrable para el vigente campeón del mundo, que deberá ganar los dos partidos que restan (Suecia y Corea del Sur) para clasificar a la segunda fase del torneo.

  • méxico
  • mundial rusia 2018
  • alemania
  • Grupo f
  • Primera fecha
  • Estadio olímpico luzhnikí

Ultimas Noticias