Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #Mundial de rusia 2018#mundial de rusia#filo news#suiza#Selección de brasil#Primera fecha#Grupo e

Con un deslucido Neymar, Brasil no pudo con Suiza e igualó 1 a 1

Coutinho, con un golazo al ángulo, había puesto en ventaja a los sudamericanos, pero tras un corner, Zuber marcó la igualdad en Rostov
Con un deslucido Neymar, Brasil no pudo con Suiza e igualó 1 a 1
Brasil empató con Suiza con un deslucido Neymar (Foto: EFE)

El equipo dirigido con Tite fue de más a menos y no pudo levantar cabeza en el segundo tiempo para llevarse el triunfo ante Suiza que lo esperó y contraatacó en los momentos justos, pero sin riesgo.

La figura del partido, Coutinho, con un golazo impresionante, había puesto en ventaja a los brasileros, pero una distracción en un corner bastó para que Zuber anote la paridad, dejando a Brasil con el primer empate en los 21 debuts que tuvo en copas del mundo, cortando una racha de 18 victorias consecutivas.

Con este resultado, Serbia disfruta de la cima del Grupo E tras su triunfo ante Costa Rica por 1 a 0. En la próxima jornada, los pentacampeones se verán las caras contra los Ticos, mientras que habrá duelo de europeos en Kaliningrado.

Brasil y Suiza cierran la primera fecha del Grupo E
Brasil y Suiza cierran la primera fecha del Grupo E

El partido

Por su trabajo en eliminatorias y los últimos encuentros, Brasil reconoce que es firme candidato para ganar el título y así jugó desde el arranque. Con las subidas de las bandas con Danilo y Marcelo, logró inquietar a la defensa suiza con una jugada clara de gol en los pies de Paulinho, que no pudo pegarle de lleno dentro del área y permitió a Sommer tapar el remate.

A los 20 de juego, ya Suiza no llegaba con riesgo a la posición de Allison y los sudamericanos eran profundos. Pese a pisar fuerte el área, el gol llegó con uno de los grandes recursos del equipo de Tite. Tras un centro por derecha, Coutinho se hizo de la pelota y con tiempo clavó un zapatazo al ángulo inatajable, para el 1 a 0 parcial.

 

Con total dominio del resultado, Brasil le cedió la pelota al equipo suizo y se agrupa para explotar con las figuras por las bandas y acomodarse en campo rival. La ventaja favoreció a un descanso del equipo brasilero que espera paciente para intentar dar un nuevo golpe, a una defensa rival que sufre.

En el comienzo de la segunda etapa, se repitieron los últimos minutos del encuentro. Suiza se animó, presionó alto y forzó un tiro de esquina en cinco minutos, donde encontraría un empate. Zuber, en el área chica y ante la mirada de Alisson, marcó el empate parcial y obliga a salir a su rival.

 

Pese a que el gol fue convalidado, los jugadores se quejaron por un supuesto empujón del volante a Miranda previo a conectar el cabezazo y le pidieron al árbitro que pida el VAR, pero desde la misma cabina no dieron lugar a la protesta.

Con más empuje y alguna individualidad de Neymar, Brasíl generó sus chances de peligro y Gabriel Jesús tuvo la suya, pero cayó en el área sin foul, pese a las protestas. Suiza, acomodado de contra, no pudo romper la línea de los centrales y esperó muy atrás dando la chance de romper la paridad a los cariocas.

Zuber puso el 1 a 1 de cabeza a los 5 minutos del segundo tiempo. Foto: Twitter@fifaworldcup

En una de las últimas, Firmino ganó en lo alto del área y exigió a Sommer sobre su palo derecho, evitando la caída del por segunda vez. Inmediatamente, Miranda tomó de volea un rebote dentro del área y su disparo salió a centímetros del palo. Sin dudas, los últimos minutos de Brasil fueron sus mejores, tras un arranque arrollador, pero sin brilló, empató con Suiza por la primera fecha.

  • Mundial de rusia 2018
  • mundial de rusia
  • filo news
  • suiza
  • Selección de brasil
  • Primera fecha
  • Grupo e

Ultimas Noticias