Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#España#mundial de rusia#Portugal#Grupo b#Sochi

Rusia 2018 | Cristiano Ronaldo salvó a Portugal con tres goles en un partidazo ante España: 3 a 3

Cristiano Ronaldo clavó en el ángulo un tiro libre espectacular en el minuto 88 y salvó a su selección; el partido que más prometía resultó emocionante
Rusia 2018 | Cristiano Ronaldo salvó a Portugal con tres goles en un partidazo ante España: 3 a 3

Portugal y España empataron 3 a 3 en un partido espectacular en el Estadio Olímpico de Sochi con un triplete de Cristiano Ronaldo, un doblete de Diego Costa y un gol de Nacho, por el Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Era el encuentro que más prometía en la previa y no decepcionó: polémicas, errores graves y goles increíbles fueron los condimentos de un juego cambiante y con un final para la historia.

En una noche que enfrentaba al último campeón de Europa y al gran candidato a quedarse con la Copa del Mundo, fue Cristiano quien se hizo cargo de su equipo y estuvo a la altura del duelo galáctico. CR7 marcó un hat-trick (el tercero con un tiro libre que recordó al joven crack del Manchester United) y contribuyó constantemente con sacrificio para bajar hasta la mitad de la cancha, tirar centros y hacer paredes.

 

Los españoles, a pesar del empate siendo favoritos, no dieron muestras del mazazo que implicó la salida de Julen Lopetegui y el sorpresivo cambio por Fernando Hierro. La Roja dominó el juego en su mayoría, tocó e hizo gala de la categoría de sus futbolistas.

Las polémicas no faltaron: en el comienzo, Cristiano encaró a Nacho, su compañero del Real Madrid, y al prever el contacto pareció tirarse. El árbitro dio penal y, a instancias de los encargados del VAR, mantuvo su decisión. ¿Penal o piletazo?

El sistema de videoarbitraje siguió sin tener su esperado debut a pesar de que, en la jugada del empate parcial de Diego Costa, Pepe sufrió un golpe del delantero español con el brazo

 

El nivel de Portugal no fue bueno, pero el de Ronaldo fue superlativo y en eso se explica el rescate del punto sobre el final. CR7 es la figura y los demás apenas acompañan, no parece suficiente para hacer un gran papel en este Mundial, a pesar de que llega con el título de la Eurocopa bajo el brazo.

Del otro lado, mientras tanto, hay una propuesta de buen fútbol que promete sostenerse en los próximos dos encuentros ante rivales menores y, probablemente, en el resto de la Copa del Mundo.

En la segunda jornada, Portugal buscará los tres puntos ante Marruecos el 20 de junio desde las 9 en Moscú, mientras que España hará lo propio ante Irán ese día a las 15 en Kazan.

El empate benefició a un actor inesperado: Irán, que superó sobre el final 1 a 0 a Marruecos y se ubica en el primer puesto del Grupo B. Por supuesto, a los asiáticos les quedan las pruebas más difíciles.

  • rusia
  • España
  • mundial de rusia
  • Portugal
  • Grupo b
  • Sochi

Ultimas Noticias