Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #selección argentina#mundial rusia 2018#Daniel angelici#Jorge sampaoli

Daniel Angelici rompió el silencio: "La situación de Sampaoli la definiremos a fin de mes"

El presidente de Boca y vice de la AFA habló de todo tras la eliminación la Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia
Daniel Angelici rompió el silencio: "La situación de Sampaoli la definiremos a fin de mes"
Daniel Angelici rompió el silencio | (Captura)

"Lo veo a (Jorge) Sampaoli con ganas de seguir, de tener revancha y con ganas de seguir un proyecto. No se va a aferrar a su contrato pero quiere revancha", aseguró Daniel Angelici, el presidente de Boca y vice de la AFA, quien rompió el silencio luego de la participación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia.

"La situación de Sampaoli la definiremos a fin de mes"

Y añadió: "Tengo una opinión encontrada de él. Hay cosas de Jorge que me gustan, como su manera de jugar, pero hay otras que no me gustaron en este proceso. Lo que no me gustó se lo dije a él".

En esa línea y con respecto a la actuación del elenco nacional en la Copa del Mundo, el dirigente manifestó en diálogo con TyC Sports que "en la AFA debemos hacer una autocrítica muy importante. Cuando te va mal tenés que analizar por qué te fue mal. Hay que sentarse a hablar con los dirigentes de peso porque han pasado muchísimos técnicos en el último tiempo y eso no es bueno. Es hora de analizar que haya un recambio generacional en la Selección. Hay que hacer una tarea pausada y con más profesionalismo. Primero los dirigentes tenemos que saber qué es lo que queremos y después ver quien es la persona, si es Sampaoli o si es otro. No lo vamos a dilatar mucho".

"Venimos errando hace muchos años en la AFA y si queremos revertir esta situación, debemos apostar a los juveniles", se sinceró Angelici y luego amplió: "Habrá que aguantar todo lo que se diga si uno está convencido cuál es el camino que hay que seguir".

Además, sostuvo: "Quizás en Argentina no somos los mejores del mundo como creemos y debemos acostumbrarnos a que podemos perder contra otros equipos. Soy un agradecido a los jugadores de la Selección que dan la vida para que las cosas salgan bien, dejan sus familias, son criticados y siempre están. Lamentablemente no nos fue bien, pero hay que levantarse".

La llegada de Mauro Zárate a Boca

Angelici aclaró que no tuvo comunicación el ex delantero de Vélez y negó que le haya garantizado un lugar en la Selección Argentina.

"Nunca hable con Zárate y lo vi por primera vez acá en Sarasota (Estados Unidos). No lo conocía y nunca hablo con los jugadores", dijo el mandatario desde la ciudad estadounidense donde Boca está realizando la pretemporada.

Y agregó. "Yo estoy muy tranquilo con mi conciencia. Sería una tontería pensar que un dirigente le pueda garantizar a un jugador estar en la Selección".

  • selección argentina
  • mundial rusia 2018
  • Daniel angelici
  • Jorge sampaoli

Ultimas Noticias