Logo Rusia

Argentina juega en..
0 días
0 horas
0 minutos
0 segundos
Rusia 2018 Mundial Rusia 2018

Denis Cheryshev, de la mala inclusión en Real Madrid a convertir dos golazos en el partido inaugural del Mundial de Rusia

Era recordado por un insólito episodio que había dejado afuera de una Copa del Rey al Real Madrid. Hoy ingresó en el primer tiempo y se desquitó con dos pinceladas para el recuerdo

Por: Hugo Ávalos

Denis Cheryshev, la gran figura del partido inaugural |

Denis Cheryshev, la gran figura del partido inaugural | Foto: Twitter (@CONMEBOL)

Si hay una gran prueba de que el fútbol da revancha es la historia de Denis Cheryshev. Hace poco más de dos años, había quedado en ridículo por un episodio inédito que marginó al mismísimo Real Madrid de la Copa del Rey. Este jueves 14 de junio, en el partido inaugural del Mundial de Rusia, alegró a toda una nación con dos golazos, uno mejor que el otro, en el 5 a 0 ante Arabia Saudita.

En diciembre de 2015, el comité de competición de la Copa del Rey decidió eliminar al Real Madrid de los dieciseisavos de final ante el Cádiz por la mala inclusión de un futbolista.

Denis Cheryshev la rompió en el partido inaugural del Mundial | Foto: Twitter (@CONMEBOL)
Denis Cheryshev la rompió en el partido inaugural del Mundial | Foto: Twitter (@CONMEBOL)

Es que Denis Cheryshev -quien había tenido un buen paso anterior por el Villarreal- tenía que cumplir una fecha de suspensión por tres amonestaciones que había recibido en la pasada edición de la competencia española. Sin embargo, sin contemplar esto, Real Madrid lo incluyó en la nómina y pagó el precio por ello.

Cheryshev había tenido un gran desempeño en el "Submarino Amarillo", por lo cual, el conjunto "merengue" lo rescató -era dueño de su pase- como alternativa para el ataque. Con la intención de demostrar su juego, los sueños de este mediocampista ruso se derrumbaron y se convirtió en un bochorno del cual el propio Real Madrid no desea recordar.

A partir de allí, su carrera cayó, pese a que tuvo un paso por el Valencia y, ahora, regresó al Villarreal, aunque sin demasiada continuidad.

Esas cosas que tiene el fútbol -llámese destino, suerte o como guste- hicieron que Cheryshev ingrese a los 24 minutos del primer tiempo por la lesión de Alan Dzagoev.

Primer partido y triunfo con goleada para el conjunto anfitrión del Mundial. Denis fue autor de dos golazos. El primero, luego de un contraataque, en el que el futbolista del Villarreal levantó la pelota ante dos defensores que siguieron de largo, y fusiló al arquero para lo que era el 2 a 0 parcial.

El segundo -cuarto de Rusia- fue aún mejor. Entrando al área sacó un remate "tres dedos" que fue al ángulo del arco de Al Maiouf. Golazo.

Denis Cheryshev vivió un "infierno" por aquel momento en el Real Madrid. Hoy, se convierte en la inesperada figura del partido inaugural del Mundial. Rusia celebra.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones