Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #mundial rusia 2018#Dinamarca#Croacia#Penales

En los penales y tras un final para el infarto, Croacia le ganó a Dinamarca y se metió en cuartos de final

En un encuentro increíble y con tensión hasta el final, el conjunto croata avanzó por tiros desde el punto del penal. Modric tuvo un penal a falta de 5 minutos, pero Schmeichel le tapó el remate. Croacia jugará con Rusia, que dejó afuera a España por la misma vía

En los penales y tras un final para el infarto, Croacia le ganó a Dinamarca y se metió en cuartos de final
Croacia se metió en cuartos de final tras una dramática definición por penales | (Foto: EFE Foto: EFE)

En un encuentro dramático en el comienzo y en el final, Croacia le ganó por tiros desde el punto del penal a Dinamarca y se metió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 después de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

En Nizhni Novgorod, lugar donde los croatas habían goleado 3 a 0 a Argentina, el gran héroe fue el arquero Danijel Subasic, que atajó 3 penales en la definición y le dio el pase a su selección.

 

El duelo había tenido un comienzo frenético, tanto que en 4 minutos ya estaban 1 a 1. En el primer minuto de juego, Mathias Jorgensen adelantó a los daneses, mientras que los croatas igualaron enseguida con un tanto de Mario Mandzukic.

El desarrollo del juego fue parejo, con dos conjuntos que no se cerraron bien defensivamente y que tampoco mostraron precisión de cara al arco rival. Abierto, con transiciones rápidas y casi sin pasar por el mediocampo, el partido fue en su mayoría desordenado, caótico y de un gran desgaste físico.

Cada vez con menos energías, ambos equipos decidieron bajar el ritmo en el tiempo suplementario y pensar, tocar, no equivocarse. Si había que perder, que fuera por penales.

 

A falta de 5 minutos, un desliz defensivo danés y un genial pase de Luka Modric a Ante Rebic estuvieron cerca de darle el triunfo a Croacia: Rebic encaró, superó al arquero en el mano a mano, lo bajaron y Néstor Pitana cobró penal.

El arquero Kasper Schmeichel, sin embargo, le dio una vida más: le tapó la definición nada menos que a Modric y estiró la definición del encuentro.

En el duelo de cuartos de final, Croacia se enfrentará a la anfitriona Rusia en el Estadio Olímpico de Sochi, el sábado 7 de julio a las 15hs (hora argentina).

Danijel Subasic, héroe de Croacia en los penales | Foto: EFE

Definición por penales

Christian Eriksen: atajado por Danijel Subasic

Milan Badelj: atajado por Kasper Schmeichel

Simon Kjaer: gol

Andrej Kramaric: gol

Michael Krohn-Dehli: gol

Luka Modric: gol

Lasse Schöne: atajado por Danijel Subasic

Josip Pivaric: atajado por Kasper Schmeichel

Nicolai Jorgensen: atajado por Danijel Subasic

Ivan Rakitic: gol

  • mundial rusia 2018
  • Dinamarca
  • Croacia
  • Penales

Ultimas Noticias