Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #Fifa#mundial rusia 2018#Periodistas#Acoso sexistas#Mujeres rusas

FIFA denunció 45 casos de acoso sexista en el Mundial

El ente que regula el fútbol en el mundo anunció que la cifra puede ser diez veces mayor y que el 30% de estos fueron contra periodistas
FIFA denunció 45 casos de acoso sexista en el Mundial
15 de los casos fueron contra periodistas (Foto: EFE)

A horas de que se lleve adelante la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018 entre Croacia e Inglaterra, este miércoles se llevó adelante una nueva reunión del panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación presentado en el estadio Luzhniki de Moscú, en el que se remarcaron distintas situaciones de violencia y acosos.

Llevado adelante por distintas autoridades, entre ellas Piara Powar, Director Ejecutivo de la red FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), se denunciaron 45 casos registrados de acoso sexista en las calles de Rusia durante el evento que ya lleva 28 días desde su inicio el pasado 14 de junio.

"Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados", sentenció el mencionado mandatario.

Según detallaron, a los sujetos identificados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión de la Copa del Mundo, al no poder ingresar a los estadios y, en términos no oficiales, del país.

"Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma", indicó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA, que dejó en claro que estas situaciones también se vivieron durante Brasil 2014.

A diferencia de aquel Mundial, las formas para lograr concretar con los abusivos y la particularidad del FAN ID, permiten que las medidas sean más extremas y sin retorno, buscando reducir al mínimo estas cuestiones. 

  • Fifa
  • mundial rusia 2018
  • Periodistas
  • Acoso sexistas
  • Mujeres rusas

Ultimas Noticias