Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #selección argentina#argentina#Mundial 2018#mundial#partido#Victoria#Islandia#Croacia#Grupo d#afuera#Entrenador#Debut#Rivales de argentina#Rivales en el grupo d

Gabriel Mercado sabe que no hay margen de error: "Este partido es crucial para nosotros"

El defensor evaluó las opciones de Argentina para ganarle a Croacia y cuáles serán las claves para la victoria. Además, se descargó sobre la línea de tres o cuatro defensores
Gabriel Mercado sabe que no hay margen de error: "Este partido es crucial para nosotros"
Gabriel Mercado analizó el presente de la Selección (Foto: Twitter @Argentina)

Si bien fue suplente durante el primer partido del equipo, es una fija que Gabriel Mercado volverá a ocupar un lugar en la primera formación argentina en el lateral derecho. Sin embrago, esta tarde Sampaoli practicó la línea de tres y se lo vió ocupando un lugar como stopper por derecha.

Ante esta posibilidad, el jugador de Sevilla no dudó en responder sobre la chance de cambiar el esquema en el partido contra Croacia, además se metió de lleno en el ánimo del plantel y principalmente fue consultado por Lionel Messi.

¿Cambio de esquema?: "Hicimos algunos trabajos con variaciones de sistemas. Uno está preparado con la posibilidad de jugar y dar lo mejor sea en la posición que sea. Estamos preparándonos para el partido importante. No se quien prefiere linea de 3 o de 4, eso lo define el entrenador y estamos para adaptarnos. Él nos había dicho que cada partidos necesita una cosa".

El duelo con Croacia: "Este partido es crucial para nosotros, sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos. Es un partido vital y necesitamos ganarle a Croacia para pasarlos. Croacia va a intentar ser protagonista del partido. Nosotros intentaremos que eso no suceda. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones".

El partido con Islandia desde afuera: "Vi un partido muy difícil. Todos los partidos son luchados y encontramos un equipo que sabíamos que se iba a parar de esa manera. En el segundo tiempo fuimos ampliamente superiores y nos faltó esa cuota de suerte para convertir el gol y ganar los tres puntos".

Los rivales: "Sabemos que Croacia tiene jugadores en el medio que tienen muy buen control de pelota e intentan ser protagonistas, tienen a Brozovic, Perisic es muy rápido, Mandzukic es un gran delantero y tienen un equipo muy peligroso. Va a ser un partido disputado, luchado y nosotros vamos a intentar tener el control para manejar el partido y estar lejos de nuestro arco".

El crack argentino analizó el empate ante Islandia |
"A Leo lo veo bien, con ganas de revancha", Gabriel Mercado | Foto: Twitter

La titularidad: "No tenemos la certeza de que vamos a ser titulares (él y Pavón), con el correr de los días se irá perfilando el equipo. Estamos a disposición de lo que necesite el equipo".

¿Flojo rendimiento en el debut?: "No siento que hayamos quedado en deuda. Era nuestra obligación ganar, pero no es para poner excusa, pero se está viendo un mundial disputado. A todos les costó y está a la vista que es muy parejo y a nosotros nos va a costar también. Tenemos que seguir en la misma idea que marca nuestro entrenador, estar decididos y disfrutar de estos momentos".

Los pedidos de la gente: "Algo se escucha, en mi caso intento estar metido acá y no abstraerme de lo que pasa afuera, más estando en una selección que tiene mucha presión y para nosotros es más sano estar enfocado y disfrutando con los compañeros".

El ánimo del equipo: "El clima es muy lindo, muy sano. Estamos disfrutando la chance de este primer mundial. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y todos los partidos son finales. Todos quieren ganar y clasificar, pero no hay nadie quiera eso más que nosotros". 

Lionel Messi, tras el partido: "Leo ha pateado mil penales e hizo mil goles, quien soy yo para decirle algo después de un penal. A Leo lo veo bien, con ganas de revancha y de hacer las cosas bien y de trabajar. El grupo o está convencido de lo que se viene, no hay que mirar más al partido de Islandia".

"¿Como lo ves a Sampaoli?": "No soy psicólogo. No hay nadie más que nosotros que tenga ganas de ganar y siempre está con nosotros. Muchas personas están dando todo para que Argentina haga un buen Mundial. Estamos acostumbrados a jugar cada muy pocos días. En este caso no hay tiempo y tenemos que estar predispuesto para lo que se nos pide".

  • selección argentina
  • argentina
  • Mundial 2018
  • mundial
  • partido
  • Victoria
  • Islandia
  • Croacia
  • Grupo d
  • afuera
  • Entrenador
  • Debut
  • Rivales de argentina
  • Rivales en el grupo d

Ultimas Noticias