Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #fútbol#Mundial 2018#rusia 2018#mundial de rusia#australia#Dinamarca

Gracias a un penal y la ayuda del VAR, Australia empató con Dinamarca y mantuvo la ilusión de Perú

El 1-1 dejó abierto el Grupo C. Ahora, Perú buscará sumar ante Francia para mantener vivas las esperanzas de pasar de ronda en el Mundial de Rusia
Gracias a un penal y la ayuda del VAR, Australia empató con Dinamarca y mantuvo la ilusión de Perú
Dinamarca y Australia juegan su segundo partido | (Foto: Twitter @FIFAWorldCup)

Apenas seis minutos después de que empezó a rodar la pelota en el Estadio Samara Arena y cuando todavía el encuentro no se había inclinado para ninguno de los dos lados, Dinamarca elaboró una buena jugada individual que terminó con la definición de Christian Eriksen y el 1-0 sobre Australia.

Con el correr de los minutos, los oceánicos comenzaron a crecer, manejar mejor la pelota y acercarse al arco rival, hasta que a los 38' un penal les dio la llave del empate. Yussuf Poulsen saltó a cabecear tras un tiro de equina y tocó la pelota con la mano. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz recurrió al VAR, cobró la infracción y Mile Jedinak se encargó de poner el 1-1.

Gol de Christian Eriksen para poner en ventaja a Dinamarca

 

En el segundo tiempo, Australia salió decidido a buscar una victoria que le permita acomodarse en el grupo y acercarse a la clasificación. Y lo tuvieron al alcance de la mano los oceánicos por medio de Mathew Leckie y Tomi Juric -entró por el lesionado Andrew Nabbout-, pero el arquero danés Kasper Schmeichel se encargó de mantener la igualdad hasta el final.

El empate dejó en suspenso el Grupo C. Si Francia le gana a Perú, clasificará a octavos de final y los dirigidos por Ricardo Gareca ya no tendrán chances matemáticas de avanzar, mientras que Dinamarca y Australia jugarán a todo o nada en la última fecha.

VAR, penal y empate de Australia

 
  • fútbol
  • Mundial 2018
  • rusia 2018
  • mundial de rusia
  • australia
  • Dinamarca

Ultimas Noticias