Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#argentina#fútbol#deporte#videos#Selección#Mundial 2018#mundial#Deportes#Pelea#Entrenador#Táctica

Javier Mascherano le respondió a Caruso Lombardi: "Es una persona nefasta"

El subcapitán de la Selección habló sobre los mitos de la intimidad de la selección y aseguró que a esta altura de su carrera no va a responder críticas. Además destacó que la relación con Sampaoli es "normal"
Javier Mascherano le respondió a Caruso Lombardi: "Es una persona nefasta"
Javier Mascherano en conferencia de prensa (Foto: Twitter @Argentina)

Tras la caída con Croacia, los rumores sobre discusiones en el vestuario del estadio de Nizhny fueron de todos los colores: reproches, insultos y golpes fueron algunas de las cosas que se dijeron sobre lo que ocurría dentro del mismo, que luego fueron desmentidos. Sin embargo todo explotó con el polémico video de Ricardo Caruso Lombardi asegurando que Pavón le había pegado a Mascherano y se volvió el centro de la polémica.

Junto con Tapia y Biglia, el subcapitán tomó la palabra y le apuntó a la prensa, no sólo por lo que se dijo sobre ellos, sino por el hecho de replicarlo, generando un sentimiento de molestia dentro del plantel como en los hinchas. La táctica y relación con Sampaoli fueron los centros de sus declaraciones, que dejaron en claro que lucharán por un lugar en los octavos de final.

Javier Mascherano celebró sus 34 años en la concentración argentina en Barcelona |
Javier Mascherano celebró sus 34 años en la concentración argentina en Barcelona |

El pase a octavos: "El presidente fue claro. Después del partido con Croacia, inclusive en la zona mixta, hablamos de esperar un resultado y tener una chance más o menos real de poder clasificar. Estamos en esa situación y seguimos dependiendo en una parte de nosotros y lo que pase en el otro partido".

Cumbre cara a cara: "Tuvimos una reunión con el afán de cada uno poner su granito de arena para salir de esta situación. Mejorar y buscar el objetivo de clasificar. Está claro que somos conscientes de todo el ruido y lamentablemente no nos ayuda en nada, sobre todo cuando eso tiene que ver con diferencias pero es lo que hay y ya hemos convivido con eso".

El presente del equipo: "En la situación que estamos se hicieron más de una cosa mal, no nos vamos a estar mintiendo. Somos responsables de eso. Está claro que tratamos de ir buscando soluciones mientras tenemos la posibilidad de tener una chance más. Tenemos la fe que el equipo ha podido resolver estas situaciones y es una oportunidad más".

El ánimo: "Después de un resultado como el de Croacia, quedás tocado. Después del resultado con Nigeria y el que pasó fue el mejor y eso te da la posibilidad de volver a engancharte pero está claro que como equipo tenemos que cambiar en funcionamiento, que es cuando realmente se ve la realidad".

El presente de Messi en el vestuario: "Leo está bien. En un conjunto colectivo todos tenemos nuestra frustración y es una pieza clave para nosotros. Está con ganas de revertir la situación y la imagen que tuvimos dando en estos dos partidos".

Las versiones de la prensa: "Hay mucho de mito en esto. Los mejores entrenadores del mundo le piden opiniones a los jugadores porque son los que toman las decisiones dentro del campo. Está claro que el entrenador dte da las herramientas pero vos vas a tomar las decisiones. Pasa en cualquier equipo del mundo. El entrenador quiere saber cuál es tu sentimiento dentro de la cancha".

Masche le respondió a Caruso: "Hay varios mitos. A mi se me ha acusado que en una final de Copa América le he pegado a Banega y nadie sale a desmentirlo. Mascherano cada vez que alguien falla va y le recrimina a un compañero. Ayer sale un video donde un entrenador empieza a decir cualquier tipo de barbaridades, que es una persona nefasta para el fútbol argentino, pero no me voy a poner a individualizar. Cada uno sabe quien es. Está el que se lo cree, el que se lo deja pasar y ustedes que lo viralizan y no dicen nada. Han dichos tantas cosas de mi, que una más no importa a esta altura".

Sampaoli y el plantel: "La relación con el técnico es normal y cuando vemos una incomodidad se la planteamos, sino seríamos hipócritas. Si vas a jugar incómodo perjudicas al equipo. Estamos buscando el beneficio colectivo por que somos 23. Si me preguntas quien arma el equipo, preguntaselo al entrenador. Pasaron ocho entrenadores y ninguno dijo nada cuando se fue, se le ha puesto ese mote a este equipo y esto es repetitivo y uno se lo cree. Nos centramos en lo que está a nuestro alcance".

Las responsabilidad: "Nosotros vamos a ser los responsables de los resultados que tenga Argentina de acá al final y somos conocientes, pero este ruido no ayuda a la situación en general. Sobretodo por la gente porque nos van llegando cosas de todos lados. Creo en los 22 que están conmigo, en las personas que conviven. Los demás que se hagan cargo de las cosas. Nosotros nos hacemos cargo de los resultados y estamos haciendo lo posible para salir de esta situación".

Pavón y Mascherano se rieron de la supuesta pelea entre ambos.
Pavón y Mascherano se rieron de la supuesta pelea entre ambos.

Los más jóvenes: "Uno se pone en la piel de ello y es lo más lindo. Pero tiene otras dificultades pero lo van entendiendo y en la Selección trata de venir a disfrutar y a vivirlo de otra manera y es una experiencia más de la ue ojalá podamos salir favorecidos".

Autocrítica: "Dimos en la tecla de por qué se descompuso en el equipo. Lo que pasó con Willy es una fatalidad y a esta altura no vamos a estar apuntándonos por lo que pasó. No somos de esa manera de ir contando los errores. Es un juego de errores y virtudes, lamentablemente lo que pasó, pasó y no es sólo emocional. Hay otros factores que hicieron que el equipo pierda la estructura y la imagen de los 30 minutos te hacen mucho daño".

El objetivo de pasar de grupo: "Tenes que ser muy optimista para creer en la clasificación. Tenemos que aferrarnos a muchas situaciones que hemos vivido. Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo y lo tenemos que demostrar, y se hace poniendo todo lo mejor, brindándose en todo lo que puede y diciendo lo que uno piensa. Si nos quedamos con cosas vamos a llegar con muchas inseguridades, nosotros necesitamos certezas. Yo sigo creyendo y voy a creer hasta el último día".

La situación de la Selección: "No sé si es la más critica pero es la que toca hoy. Hay que vivirla como lo que somos. Dependerá de lo que estamos hechos y ver si podemos pasar este escollo también. A veces pensar que tan grave es la situación, te paraliza. El martes tenemos que hacer lo nuestro y conseguir un buen resultado, y sino estar tranquilos que se hizo todo y yo no me resigno a estar tranquilo. Venimos con mucha ilusión y para muchos es lo último. No queremos que termine rápido, ojalá estas palabras se trasladen al éxito. A nosotros nos cansa escucharnos a nosotros mismos".

  • rusia
  • argentina
  • fútbol
  • deporte
  • videos
  • Selección
  • Mundial 2018
  • mundial
  • Deportes
  • Pelea
  • Entrenador
  • Táctica

Ultimas Noticias