Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #francia#Mundial de rusia 2018#copa del mundo

La historia de Kylian Mbappé, la figura de Francia que la rompió ante Argentina

El joven de 19 años que hoy la rompe en el París Saint-Germain brilló primero en el Mónaco y descartó jugar en el Real Madrid en sus años de inferiores. Conocé a un futbolista que promete ser uno de los mejores del mundo
La historia de Kylian Mbappé, la figura de  Francia que la rompió ante Argentina
Kylian Mbappé, la gran figura de la Selección de Francia | (Foto: Instagram @K.Mbappe29)

Nacido en Bondy, un barrio de los suburbios de París, el 20 de diciembre de 1998, Kylian Mbappé Lottin es el nombre que emociona a toda Francia por su velocidad, su calidad y los goles que le dan al equipo de Didier Deschamps la ilusión de poder ganar el Mundial de Rusia 2018.

Llegó a este mundo apenas 5 meses después de la obtención de la Copa del Mundo de su país y hoy, a sus 19 años, los propios franceses recuerdan: "1998 fue un gran año para Francia. Nació Kylian Mbappé".

El gran Thierry Henry con un pequeño Mbappé | Foto: Twitter

Hijo de un padre camerunés y una madre argelina, estuvo ligado al fútbol desde sus primeros años y de chiquito ya tenía una foto con Thierry Henry, histórica figura del Mónaco y de Francia; nadie esperaba que fuera "el nuevo Henry".

Llamativamente, a los 14 años rechazó una oferta del Real Madrid porque quería quedarse en su país. Más tarde, en las inferiores del Mónaco, rompió dos récords rápidamente, ambos de Henry: futbolista más joven en debutar en el primer equipo y en marcar un gol para su club. 

 

Los éxitos también llegaron pronto. Mbappé fue figura de su equipo para ganar la Liga de Francia en 2016 y contribuyó para llegar a las semifinales de la UEFA Champions League. Además, fue incluido en el equipo ideal de ese torneo.

Después de esas primeras impresiones de crack, pasó al París Saint-Germain, uno de sus grandes sueños, a préstamo y con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros al año siguiente. De esa manera, se convirtió en el segundo pase más caro de la historia del fútbol detrás de los 222 millones que se pagaron por Neymar.

 

En PSG fue campeón de liga, de Copa de Francia y de la Copa de la Liga de Francia, en tanto que se llevó el premio Golden Boy al mejor jugador de Europa de menos de 21 años.

Hoy, con sólo 19 años, es una de las grandes figuras de la poderosísima delantera de su selección, además de ser el jugador más joven de la historia de los galos en convertir un gol en un Mundial. Kylian Mbappé es presente, es una realidad, y también es el futuro

  • francia
  • Mundial de rusia 2018
  • copa del mundo

Ultimas Noticias