Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #argentina#Tapia#angelici#sampaoli#sub 20

Los detalles de la reunión entre Sampaoli, Tapia y Angelici: "Si quieren que me vaya el dinero no será un problema, pero..."

Qué pasó y qué dijo el DT del seleccionado argentino en la reunión de esta tarde que duró tres horas; Filo.news te cuenta en exclusiva las perlitas del encuentro;  por Ariel Senosiain
Los detalles de la reunión entre Sampaoli, Tapia y Angelici: "Si quieren que me vaya el dinero no será un problema, pero..."

Más allá de que según el escueto comunicado de la AFA fueron sólo 60 minutos, la reunión duró casi tres horas. El final dejó puntos suspensivos, aunque las posturas siguen siendo las mismas del comienzo: los dirigentes entienden que el crédito del técnico está agotado y éste pretende quedarse.

Claudio Tapia y Daniel Angelici no fueron decididos a echar a Jorge Sampaoli. Querían escuchar y sobre todo, hablar y cuestionar. Claro, si el entrenador les hubiese presentado la renuncia, la habrían aceptado sin problemas. Pero el casildense tenía otros planes.

"Soñé mucho este momento y tengo ganas de seguir", les dijo de entrada. "Si quieren que me vaya, el dinero no será un problema, pero tengo una planificación para mi continuidad", siguió su descargo, como el infiel que asegura que cambiará rotundamente para que le crean.

Entonces fue el turno del presidente y el vice de la AFA. Las quejas fueron desde la pérdida de autoridad hasta lo futbolístico. Desde las internas en el cuerpo técnico hasta los permanentes cambios de formaciones y el elevado promedio de edad del plantel mundialista. Lo último que le dijeron fue que debía encargarse del torneo que el sub 20 jugará a fin de mes en Valencia, para lo que Sampaoli ya estaba preparado para decir que sí. El técnico, además, les mostró una lista de 60 jugadores que seguiría para el futuro de la selección mayor. 

Tapia y Angelici le prometieron volver a reunirse más adelante. Mientras Sampaoli viaje a España, aquí los directivos se juntarán con presidentes de otros clubes (Víctor Blanco y Nicolás Russo entre otros) para decidir de manera conjunta. Lo económico pesa: el contrato establece una indemnización de 9,2 millones de dólares si lo echan ahora y de 1,5 millón luego de la Copa América 2019. Más allá de eso, creyendo que podrían negociar ese número, lo que sostiene a Sampaoli en el cargo es la falta de un plan B.

Si uno de los técnicos de primera línea (Simeone, Gallardo, Pochettino) hubiera dado un visto bueno, ya se hubiese interrumpido el ciclo actual. Seguramente ahora comiencen a pensar qué otro entrenador podría asumir en este momento. ¿Gareca? ¿Almeyda? ¿Almirón? Siguen siendo más ideas al viento que pensamientos concretos.

A la crisis de la selección siempre se le puede agregar un capítulo. El último es el que se cerró hoy: el técnico de la mayor dirigirá al sub 20 en un certamen amistoso mientras sabe que, a la vuelta, probablemente pierda su función original.

  • argentina
  • Tapia
  • angelici
  • sampaoli
  • sub 20

Ultimas Noticias