Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #España#afa#Asociación del fútbol argentino#Presidente de afa#Federación española#Escándalo de españa#Dt del real madrid

¿Qué hubiese hecho "Chiqui" Tapia? El presidente de AFA opinó sobre el escándalo de España

Desde Rusia, el mandatario del fútbol argentino opinó sobre la decisión de la Federación Española de Fútbol de despedir al entrenador Julen Lopetegui
¿Qué hubiese hecho "Chiqui" Tapia? El presidente de AFA opinó sobre el escándalo de España
"Chiqui" Tapia opinó sobre el escándalo de España | (Foto: NA)

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, opinó sobre la decisión de su colega de la Federación Española, Luis Rubiales, quien despidió al entrenador Julen Lopetetgui a dos días del debut del seleccionado de aquel país.

"Si hubiera sucedido eso, habría hecho lo mismo y lo hubiera despedido", aseguró Tapia en relación con la decisión de la federación del fútbol español, luego de que Lopetegui fue anunciado como DT del Real Madrid.

En el acto de apertura de la Casa Conmebol, ubicada en el centro de Moscú, Tapia opinó: "El objetivo de toda la Federación Española y del fútbol español era el Mundial, y si el técnico comete un error como ese, yo también lo hubiera despedido, porque no tiene la cabeza en el objetivo".

Por lo tanto, de haber ocurrido una situación similar con Jorge Sampaoli como protagonista, habría seguido el mismo camino que su par español.

Por otra parte, el presidente de AFA se refirió al posible papel del seleccionado argentino en el Mundial. "Hay que ser realista, por eso digo que tener un buen Mundial es estar entre los cuatro primeros", dijo.

Y agregó: "Lo veo bien a Messi. Ojalá que pueda disfrutar del Mundial. Decimos que si no gana el Mundial no puede superar a Maradona y creo que son comparaciones que debemos dejar de lado".

  • España
  • afa
  • Asociación del fútbol argentino
  • Presidente de afa
  • Federación española
  • Escándalo de españa
  • Dt del real madrid

Ultimas Noticias