Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #España#mundial de rusia#Irán#Portugal#var#Grupo b#Marruecos#Kazan arena#Gol de diego costa

Rusia 2018 | España sufrió para vencer a Irán por 1 a 0 gracias a un gol de Diego Costa

"La Roja" dominó en buena parte del partido y gracias a una jugada fortuita, Diego Costa anotó el único tanto del encuentro. Los iraníes aún siguen con chances de clasificación

Rusia 2018 | España sufrió para vencer a Irán por 1 a 0 gracias a un gol de Diego Costa
Diego Costa rompió el cero y puso en ventaja a España ante Irán | (Foto: Twitter (@SeFutbol))

Diego Costa volvió a ser decisivo en España. El delantero convirtió el único tanto con el que "La Roja" derrotó a Irán en su segunda presentación en el Grupo B del Mundial de Rusia en el Kazan Arena. De esta manera, el equipo de Fernando Hierro se ubica en la primera posición junto a Portugal, aunque los iraníes aún siguen con chances de clasificación.

La primera parte del partido mostró a un equipo español dominante en cuanto al manejo del balón y, prácticamente, en campo contrario, con todas sus líneas adelantadas, pero sin poder quebrar el muro iraní. La más clara fue una oportunidad de Silva, que se salvó la defensa rival. Por su parte, Irán, esperó algún contraataque o alguna jugada de pelota parada, como sucedió ante Marruecos en el debut (victoria por 1 a 0), pero sin generarle peligro a De Gea.

En la segunda parte, la historia fue similar a lo visto en el primera etapa con España empujando e Irán defendiendo, aunque tuvo una ocasión para ponerse en ventaja con un remate de Karim que se fue al lado del palo. Sin embargo, a los nueve minutos, con carámbola de por medio, apareció Diego Costa para quebrar el cero y poner el 1 a 0 para "La Roja".

El gol de Diego Costa para España

 

Luego del tanto español, Irán se empezó a animar a tocar y adelantarse en campo rival. Tuvo situaciones de peligro y una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. A los 17 minutos, apareció el VAR para irrumpir el festejo de Irán por un gol ilícito por posición adelantada.

Ocho minutos más tarde, España reaccionó con una jugada de pizarrón entre Isco, Iniesta y Sergio Ramos que no concluyó en gol porque un defensor salvó la pelota en la línea.

El gol anulado a Irán por el VAR

 

Sobre el final del encuentro, Irán tuvo otra chance más para lograr la igualdad. Mehdi Taremi le ganó la posición a Jordi Alba y cabeceó entrando al área chica, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El pitazo final trajo tranquilidad a los españoles que están en la cima del grupo junto a Portugal, como estaba previsto en la previa. Sin embargo, sus dos actuaciones han generado ciertas dudas.

Así se jugará el Grupo B

15/6, 12 hs. Marruecos 0 - Irán 1, Zenit Arena (San Petersburgo)

15/6, 15 hs. Portugal 3 - España 3, Estadio Fisht (Sochi)

20/6, 9 hs. Portugal 1 - Marruecos 0, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)

20/6, 15 hs. Irán 0 - España 1, Kazán Arena (Kazán)

25/6, 15 hs. Irán vs. Portugal, Mordovia Arena (Saransk)

25/6, 15 hs. España vs. Marruecos, Arena Baltika (Kaliningrado)

  • España
  • mundial de rusia
  • Irán
  • Portugal
  • var
  • Grupo b
  • Marruecos
  • Kazan arena
  • Gol de diego costa

Ultimas Noticias