Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#argentina#2018#Arabia saudita#en vivo#Goles#Partido inaugural#Hora y tv

Rusia aplastó 5 a 0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial 2018

El equipo ruso goleó en el primer partido con los tantos de Gazinsky, Dzyuba, Golovin y un doblete de Cheryshev. Mirá lo mejor del encuentro

Rusia aplastó 5 a 0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial 2018
Rusia ganó 5 a 0 en el partido inaugural | (Foto: Twitter @FIFAWorldCup)

Rusia destrozó 5 a 0 a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial 2018 con los goles de Yuri Gazinsky, Artem Dzyuba, Aleksandr Golovin y un doblete de Denis Cheryshev en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

El equipo dirigido por Stanislav Cherchesov controló las acciones desde el inicio del juego, mostró su superioridad gracias a su velocidad y los desbordes por los costados, facilitados por la pobre actuación de sus rivales.

El arranque no podría haber sido mejor para los anfitriones, que realizaron una destacadísima actuación ante las más de 78 mil personas que colmaron el lujoso estadio de Moscú a base de un fútbol sobrio, de una táctica clásica y una tremenda efectividad frente al arco contrario.

La fiesta inaugural, corta y sin demasiada emoción, dio paso a la verdadera fiesta, la del fútbol: el 5 a 0 de los locales le da mucha confianza de cara al Grupo A que comparte con Uruguay y Egipto, donde intentará alcanzar los octavos de final por primera vez en su historia.

El dominio ruso se trasladó al marcador a los 12 minutos del primer tiempo tras un cabezazo cruzado de Gazinsky, quien se aprovechó de la caída de un defensor saudí. 

El conjunto local se mostró compacto con un 4-4-2 bien definido y consiguió adueñarse de la pelota en el arranque. Después del desnivel en el marcador, los de Cherchesov se pararon para el contraataque y buscaron sacar ventaja de la fragilidad defensiva contraria. 

A los 24 minutos, el delantero ruso Alan Dzagoev se lesionó tras una intensa carrera en velocidad y debió ser reemplazado por Denis Cheryshev.

Cheryshev, extremo de Villarreal de España que ingresó tras la lesión (aparentemente muscular) de Dzagoev, resultó útil por el costado izquierdo ante la falta de control de los árabes.

Alan Dzagoev salió lesionado en el primer tiempo | Foto: Twitter @FIFAWorldCup

Sobre el final de la primera etapa, Rusia pudo aprovecharse del contraataque y, con un excelente gol de Cheryshev, puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el conjunto ruso mantuvo su superioridad y se acercó cada vez más al arco de Arabia Saudita, que no encontraba forma de encontrar la pelota y generar peligro.

Se puede decir que el entrenador Cherchesov acertó con los cambios, o por lo menos con el tercero: ni bien entró, Dzyuba recibió un centro y, con un cabezazo perfecto, aumentó la ventaja para el 3 a 0.

En los últimos minutos y cuando parecía que ya se bajaba el telón, el conjunto ruso lo cerró a toda orquesta: a los 91, Cheryshev disparó de volea y con el exterior del pie para marcar el cuarto.

Para el final quedó el quinto, el primero de la historia de tiro libre en un partido inaugural de una Copa del Mundo, cortesía de Aleksandr Golovin, que pateó por afuera de la barrera y venció la resistencia de Abdullah Al Mayouf.

El partido tuvo como árbitro al misionero Néstor Pitana, que dirigió el quinto encuentro mundialista de su carrera en su segunda Copa del Mundo. El argentino llevó adelante el juego con mucha tranquilidad, apenas sacó dos amarillas en los últimos minutos y no tuvo ninguna polémica.


  • rusia
  • argentina
  • 2018
  • Arabia saudita
  • en vivo
  • Goles
  • Partido inaugural
  • Hora y tv

Ultimas Noticias