Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #argentina#mundial de rusia#Islandia#Conferencia de prensa#Debut#Equipo titular

Sampaoli confirmó el equipo de la Selección para enfrentar a Islandia: "Fue muy difícil armar el once inicial"

El DT del seleccionado nacional habló en conferencia de prensa sobre varios temas y dio el once inicial para el debut en la Copa del Mundo
Sampaoli confirmó el equipo de la Selección para enfrentar a Islandia: "Fue muy difícil armar el once inicial"
Jorge Sampaoli confirmó los once futbolistas para el debut de la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa, en la previa al debut de la Selección Argentina, y confirmó el equipo titular para enfrentar a Islandia el sábado 16 desde las 10, hora de nuestro país.

"El equipo saldrá con Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; Agüero", afirmó el DT del seleccionado ante la prensa, mismo equipo que venía practicando hace varios días.

Sampaoli sostuvo que "el equipo llega muy bien preparado" y que, a partir de los entrenamientos, "ha logrado afianzar conceptualmente algunas cosas que nos faltaban". "Veo una Argentina decidida, con valores para demostrar que es una potencia futbolística. Ojalá así sea", expresó.

A su vez, el entrenador confesó: "Fue muy difícil armar el once para el debut. Tomamos en cuenta primero los rendimientos, que fueron muy parecidos entre los 23 jugadores. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí".

En este sentido, Sampaoli puntualizó en los casos de algunos futbolistas, que serán titulares. "Rojo nos da perfil de salida. Nosotros tenemos que tener una Argentina con identidad, que tenga que ver con el juego. Marcos nos da buen pase en la salida para el inicio de la elaboración", dijo.

Biglia será titular al lado de Mascherano en el mediocampo, cuando en los primeros entrenamientos del seleccionado había probado a jugadores con más salida como Giovani Lo Celso y Maximiliano Meza. "Mi idea es proteger un poco el centro del campo, más con la inclusión como lateral de Salvio", tiró.

Por otra parte, también opinó de Paulo Dybala: "Ha tenido una preparación muy gratificante para nosotros. Veremos en qué partido podemos utilizarlo".

Respecto al rival, Islandia, tuvo en cuenta uno de sus puntos fuertes. "La altura es una situación del rival que debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota. Trabajamos en ese punto", sostuvo.

Sampaoli también destacó que ve a Lionel Messi "muy ilusionado" y no cree que Rusia sea su último Mundial, más allá de la presión. Para eso, el DT piensa: "Debemos entender a la perfección qué es lo que Messi necesita, y él también debe saber lo que necesitan sus compañeros".

Por último, opinó sobre la sensación del debut y del apoyo del país. "Se me pone la piel de gallina al saber que hay tanta gente ilusionada en este mes. Mañana van a ser 40 millones empujándonos hasta el arco de Islandia", cerró.

  • argentina
  • mundial de rusia
  • Islandia
  • Conferencia de prensa
  • Debut
  • Equipo titular

Ultimas Noticias