No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Mundial Rusia 2018

Sampaoli suspendió el entrenamiento del lunes y le dio día libre al plantel de Argentina

El entrenador de la Selección Argentina decidió darle descanso a los futbolistas en la semana previa al último amistoso ante Israel. ¿Qué es lo que pasó? La explicación
La Selección tendrá libre el lunes |

La Selección tendrá libre el lunes |

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

La Selección Argentina no se entrenará este lunes por decisión del entrenador Jorge Sampaoli, quien les dio día libre a los jugadores por la sobrecarga física que acumularon algunos durante toda la temporada, a 11 días del comienzo del Mundial de Rusia.

El conjunto Albiceleste realizó las tareas de esta mañana en la ciudad deportiva del Barcelona y quedó libre hasta mañana, 4 de junio, a la noche.

Los futbolistas, después del almuerzo, dejaron la concentración para festejar el cumpleaños de Sergio Agüero y contarán con un día y medio de descanso, para regresar el martes por la mañana a las prácticas.

La explicación que dieron desde el cuerpo técnico y médico del seleccionado es que existe la posibilidad de lesionarse por la constante exigencia. El diagnóstico es claro: el plantel está al límite desde lo físico y necesita un descanso para prevenir posibles desgarros en una etapa crítica previa al Mundial, donde una lesión directamente te deja afuera.

¿Está bien resignar entrenamientos tan cerca del comienzo del torneo? ¿Sirve parar un poco para recuperarse físicamente? En la semana previa de la Copa del Mundo, se lanza el debate. ¿Qué pensás?

En esta nota:

Comentarios