Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #fútbol#Mundial 2018#rusia 2018#mundial#mundial de rusia#moscú#polonia#Africanos#saransk#senegal#grupo h#Televisación

Senegal sorprendió a Polonia y lo dejó en una complicada situación en el Grupo H

Luego del sorpresivo triunfo de Japón, el conjunto africano da el golpe en Moscú y vence a los polacos gracias a un gol en contra de Cionek y a otro de Niang. El descuento fue obra de Krychowiak

Senegal sorprendió a Polonia y lo dejó en una complicada situación en el Grupo H
Senegal vence a Polonia en el cierre de la primera fecha del Mundial | (Foto: EFE)

Senegal da el golpe y vence a Polonia, que regresa a una Copa del Mundo tras 12 años, por 2 a 1, a una Copa del Mundo, en el cierre de la primera fecha de Rusia 2018, en Moscú. Los goles fueron convertidos por Cionek en contra y Niang; mientras que el descuento fue de Krychowiak.

De esta manera, los sorpresivos líderes del Grupo H son Senegal y Japón, quienes se enfrentarán en la próxima fecha. En tanto, Polonia y Colombia jugarán entre sí y el perdedor quedará fuera del Mundial.

Durante los primeros minutos, Polonia fue el que insinuó más con la tenencia de la pelota y con Lewandowski como pivote en cada jugada de peligro y con las subidas de Piszczek y Rybus por las bandas. Por su parte, Senegal fue más directo y apostó por la velocidad de sus hombres de ataque para el contraataque.

Gol en contra de Cionek para Senegal

 

En los siguientes minutos, reinó la imprecisión. Demasiados errores de manejo tanto de un equipo como el otro. Senegal intentaba, pero su único situación de peligro fue una aproximación de Niang que remató totalmente desvíado.

Sin embargo, a los 37 minutos, de una jugada colectiva, Gueye pateó al arco, pero un desvío de Cionek descolocó por completo al arquero Szczesny y fue 1 a 0 parcial.

En la segunda parte, Polonia reaccionó del sacudón que significó el gol en contra. Lewandowski tuvo una chance clara de tiro libre, pero N'Diaye le ahogó el grito de gol al delantero del Bayern Munich.

Reaccionaban los polacos, pero, a los 15 minutos, una avivada de Niang, que había reingresado al campo tras una molestia, puso el 2 a 0.

El gol de Niang para el 2 a 0 de Senegal

 

El segundo gol de los senegaleses fue un baldazo de agua fría para Polonia que, pese a ello, trató de ir para adelante en busca del descuento, aunque sin ideas. Metió mano en el equipo el técnico Adam Nawalka, pero aún así, al equipo le costaba abastecer de ocasiones a Lewandowski.

De todas maneras, faltando cuatro minutos para el final, apareció Krychowiak, de cabeza, para el 1-2 y darle emoción al final del encuentro. De todas maneras, Senegal se quedó con un triunfo que le permite quedar como líder del Grupo H junto a Japón.

El 1-2 de Krychowiak para Polonia

 

Así se jugará el resto de la fecha del Grupo H

19/6 - 09 - Colombia vs. Japón (Saransk)

19/9 - 12 - Polonia vs. Senegal (Moscú - Spartak Arena)

24/6 - 12 - Japón vs. Senegal (Ekaterimburgo)

24/6 - 15 - Polonia vs. Colombia (Kazan)

28/6 - 11 - Japón vs. Polonia (Volgogrado)

28/6 - 11 - Senegal vs. Colombia (Samara)

  • fútbol
  • Mundial 2018
  • rusia 2018
  • mundial
  • mundial de rusia
  • moscú
  • polonia
  • Africanos
  • saransk
  • senegal
  • grupo h
  • Televisación

Ultimas Noticias