Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #Liverpool#copa del mundo#mundial de rusia#uruguay#egipto#ekaterimburgo#Grupo a

Mundial Rusia 2018 | Sobre la hora, Uruguay le ganó 1 a 0 a Egipto y cortó una racha de 48 años

Los dirigidos por Tabarez se impusieron 1 a 0 con un gran cabezazo de José María Giménez; el miércoles jugarán contra Arabia Saudita, que fue goleada ayer por Rusia
Mundial Rusia 2018 | Sobre la hora, Uruguay le ganó 1 a 0 a Egipto y cortó una racha de 48 años
Uruguay ganó 1 a 0 con gol de Giménez (Foto: EFE)

El seleccionado uruguayo venció a Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper y que no contó con su delantero estrella Mohamed Salah, por 1 a 0, con un agónico gol del José María Giménez, en partido por el Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia. 

El cotejo se jugó en el Ekaterimburgo Arena y en la próxima presentación el equipo que dirige Oscar Tabarez jugará ante Arabia Saudita el miércoles próximo en el Rostov Arena.

Que el triunfo uruguayo, primero en un debut mundialista desde México 1970, haya sido agónico no quita que sea merecido, por más que el seleccionado rioplatense estuvo lejos de concretar una convincente actuación, e incluso el arquero egipcio Mohamed El Shenawy fue figura.
 

El partido

En los primeros minutos de juego, Uruguay propuso más que Egipto, aunque no dominó en totalidad y en los pies de Cavani tuvo la primera opción, per su remate fue débil, los Faraones no se quedaron atrás y una jugada desafortunada dejó la chance a Trezeguet.

Uruguay y Egipto cierran la primera fecha del grupo A
Uruguay y Egipto cierran la primera fecha del grupo A

A los 24 minutos, Uruguay contó con la chance más clara del partido pero Suárez falló increíblemente solo. Tras un corner desde la derecha, el delantero de Barcelona recibió en el segundo palo y sin arquero pateó desviado, en una jugada insólita.

En el complemento, Uruguay salió de arranque a quedarse con la victoria y en los primeros segundos, Suárez tuvo la chance, tras un gran pase de Cavani, pero se topó con una gran atajada de Elshenawy. Luego de eso, el nivel de juego bajó y ninguno de los dos generó peligro.

Foto: @Uruguay

En 15 minutos de juego, el "Maestro" movió el banco de suplentes en búsqueda de mejorar el trabajo hecho por las bandas, por lo que optó por las incorporaciones de Carlos Sánchez y "Cebolla" Rodríguez en lugar de Nahitán Nandez y De Arrascaeta, que no han podido destacarse.

Cerca de los 70 minutos de juego, otra vez el atacante del Barcelona fue protagonista del juego y por tercera vez erró en su decisión, mano a mano dentro del área, el nacido en Salto esperó y el arquero egipcio ganó la pulseada, empezando a ser figura del encuentro, y luego se consolidó como tal cuando tapó un gran disparo de Cavani, generando la indignación del delantero.

Giménez ya ganó en el centro y pondrá el 1 a 0 final ante Egipto. Foto: Twitter @Uruguay

En los minutos finales, Uruguay demostró su superioridad en ataque y Egipto se conformó con el empate parcial, sabiendo que restan los partidos con Rusia y Arabia Saudita. Sin embargo, tanto presionó que cada vez estuvo más cerca del gol. Primero el 9 del PSG estrelló un tiro libre en el palo y finalmente llegó el desahogo con un gran cabezazo de Giménez a los 89.

Con este triunfo, los uruguayos se posicionan de la mejor manera en el Grupo A, alcanzando la línea de Rusia y además cortaron una histórico racha de 48 años sin triunfos en el primer partido del Mundial. El último había sido 2 a 0 contra Israel en México 1970.

  • Liverpool
  • copa del mundo
  • mundial de rusia
  • uruguay
  • egipto
  • ekaterimburgo
  • Grupo a

Ultimas Noticias