No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Salud

Día del nutricionista: Cómo incorporar hábitos saludables a tu vida

En esta nota, algunos beneficios de consumir lácteos para mantenerse saludable y en movimiento.

Día del nutricionista: Cómo incorporar hábitos saludables a tu vida

Día del nutricionista: Cómo incorporar hábitos saludables a tu vida

Desde 1974, el 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en Latinoamérica en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición. En el marco de esta fecha, desde Svelty® explican la importancia del consumo de lácteos para la salud.

“Desde Nestlé® estamos comprometidos con la nutrición y el bienestar, es por eso que continuamos mejorando el perfil nutricional de nuestros productos, desarrollando innovaciones y fortificando nuestro portafolio con micronutrientes”, detalla María Paula Álvarez, Wellness Specialist en Nestlé para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Nutricionista Corporativa MN 6695.

Los nutricionistas recomiendan el consumo de lácteos por ser fuentes de proteínas de alto valor biológico, vitaminas A y D, y calcio. El adecuado consumo de este grupo de alimentos, la realización frecuente de actividad física y una apropiada exposición al sol (10-15 minutos/día), son importantes para prevenir la incidencia de patologías como la osteoporosis.

Por lo tanto, incluir leche en la alimentación diaria ayuda a cubrir los requerimientos de proteínas, vitaminas y minerales. Las leches Svelty® están fortificadas con Move+, una exclusiva combinación de 17 vitaminas y minerales que ayudan a mantener una vida activa.

Además de tener Move+, que contribuye al mantenimiento de los huesos, de la masa muscular y a la síntesis de colágeno para el normal funcionamiento de las articulaciones, Svelty® Extra Calcio aporta el 80% del calcio que tu cuerpo necesita con 2 vasos diarios.

Complementar el consumo de lácteos con actividad física no sólo puede prevenir o reducir el avance de enfermedades, sino que contribuye favorablemente a la salud ósea, las funciones cardiorrespiratorias y musculares, y la calidad de vida de las personas, tanto en su bienestar físico como mental.

“Los nutricionistas ocupan un rol fundamental, enseñando, investigando y guiando a las personas en pos de lograr una alimentación saludable y equilibrada”, concluye María Paula Álvarez.

Comentarios