Ir al contenido
Logo
Salud

Pinterest prohíbe todos los anuncios relacionados con la pérdida de peso

La plataforma anunció que desde este mes estarán prohibidos todos los contenidos que contengan mensajes relativos a la pérdida de peso, productos para adelgazar, referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares. 

Pinterest prohíbe todos los anuncios relacionados con la pérdida de peso

Pinterest anunció que desde el mes de julio del 2021 actualizará sus políticas publicitarias para prohibir todos los anuncios que contengan texto o imágenes relativas a la pérdida de peso. Esta acción la convierte en la única gran plataforma donde están prohibidos los anuncios para adelgazar.

Este cambio se elaboró con la orientación y el asesoramiento de la National Eating Disorders Association (NEDA), una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a prevenir los trastornos de la alimentación.

Según NEDA, en todo el mundo hay personas de todas las edades lidiando con problemas relacionados con la imagen física y la salud mental. Además, indicaron que se produjo un incremento de los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Pinterest, un lugar al que la gente va en busca de inspiración para crear una vida que les guste busca que sus usuarias y usuarios puedan planificar y crear sin toparse con anuncios para adelgazar, y centrarse así en lo que de verdad importa.

La nueva política de la plataforma prohibirá expresamente: 

  • Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso. 
  • Testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar. 
  • Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo. 
  • Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares. 
  • Productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo. 

Todo ello se suma al contenido publicitario que ya estaba prohibido en Pinterest, entre el que se incluye: 

  • Pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito. 
  • Imágenes de pérdida de peso del tipo "antes y después". 
  • Procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa. 
  • Contenidos discriminatorios para con el físico, como textos o imágenes que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física. 
  • Afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas 

Los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso.

"Es importante ya que como mujeres nos vemos constantemente bombardeadas con mensajes sobre cómo nuestros cuerpos deberían ser lo más pequeños posibles y considero que es necesario que las redes tomen medidas para proteger la salud mental y física de sus usuarias", expresó Agus Cabaleiro (@onlinemami_), creadora en Pinterest y activista Body Positive.

"Cuando ves los mismos cuerpos en los medios y en las redes automáticamente tu cabeza entiende que el cuerpo que está mal es el tuyo y que deberías modificarlo a toda costa para que sea parecido a esos que ves, o sea lo más flaco posible. Por eso es tan importante la representación de todos los cuerpos: para que veamos que existen muchos tipos de cuerpos y sobre todo de belleza", agregó Cabaleiro.

A su vez, la plataforma ofrece una amplia variedad de actividades relacionadas con el bienestar, desarrolladas por expertos en salud emocional y accesibles directamente desde la app móvil y el sitio web.

Los usuarios y usuarias de Pinterest solo tienen que buscar por el hasgtag "#pinteresrwellbeing" para encontrar ejercicios de gratitud y autocompasión, junto con otras prácticas interactivas que pueden ayudarles a mejorar el ánimo.

Esta acción fue impulsada para que Pinterest siga siendo un lugar seguro e inspirador para sus usuarios y para las marcas que utilizan la plataforma.

    Ultimas Noticias