Ir al contenido
Logo
Salud

Tapabocas inteligente: cambia de color si detecta fiebre

Una empresa española de Alicante ideó este novedoso tapabocas que además de detectar la fiebre tiene una filtración bateriana del 98 %.

Tapabocas inteligente: cambia de color si detecta fiebre

En España, una empresa de Alicante creó este barbijo inteligente que es capaz de detectar si la persona que lo lleva puesto tiene fiebre, uno de los síntomas comunes del coronavirus. Este barbijo esta confeccionado con una tela que posee un tejido diferente e inteligente. El cual al detectar temperatura corporal mayor a la normal cambia de color. 

De esta manera si el usuario llegara a tener temperatura superior a los 37,5° el tapabocas que originalmente es de color verde tomará una tonalidad blanca indicando fiebre. 

Creado por una compañía de estampados textiles, Colorprint Fashion, ya fue homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) y aprobado para su utilización. Recordemos que uno de los elementos indispensables, además de ser obligatorios en esta pandemia para prevenir la suba de contagios, es el barbijo. Es por esto que el organismo español comprobó su durabilidad y eficacia para la prevención de contagios por coronavirus. 

El accesorio, además, cuenta con una filtración bacteriana del 98%. Los creadores  explicaron que se puede lavar y reutilizar sin que pierda eficacia.“El material está teniendo una gran aceptación”, destacó el fundador de Colorprint, Rafael Torregrosa, que además explicó que espera que “facilite el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus”.

    Ultimas Noticias