Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Capacitación gratuita sobre tecnología en la nube para mujeres profesionales

Crecé con Google para Mujeres en STEM es un taller que ofrece un espacio de aprendizaje, capacitación e intercambio sobre habilidades digitales demandadas por las tecnologías de la nube. 

Capacitación gratuita sobre tecnología en la nube para mujeres profesionales

Como parte de su compromiso para fortalecer el ecosistema local y con foco en la especialización del talento femenino en roles de Tecnología de la Información, Google presenta un nuevo taller “Crecé con Google para Mujeres en STEM”. Argentina es el segundo país, luego de México, en el que se desarrolla este programa de aprendizaje orientado a mujeres profesionales del sector e interesadas en mejorar habilidades en tecnologías de la nube, acceder a cursos de la plataforma Coursera y generar un espacio de intercambio y nuevas oportunidades

Sumar nuevas voces y miradas al sector es uno de los objetivos de Google en todas sus áreas. El equipo local de servicios en la nube está liderado por Natalia Scaliter, gerenta general de Google Cloud Argentina quien expresa que: “En nuestro país existe un 62% de dominio masculino en la industria tecnológica, según indica el estudio sobre “Mujeres en tecnología” encomendado por Google a la consultora Michael Page. En Google valoramos el talento más allá del género, apostamos a la igualdad en los espacios de trabajo como parte de nuestro compromiso con la diversidad e inclusión. Estamos convencidos que la diversidad de perspectivas genera mejores resultados en los servicios que ofrecemos”. Al mismo tiempo, agrega: “En este escenario, adoptamos el desafío de trabajar en iniciativas que brinden espacios de actualización y especialización para impactar en la formación de aquellas personas que día a día acompañan el camino hacia la transformación digital de numerosas organizaciones”. 

¿Cómo participar?

Aquellas mujeres interesadas en ser parte de estas capacitaciones podrán inscribirse hasta el 21 de agosto a través de este link o enviando un correo electrónico a cloud-learning-workshop@google.com. Los talleres comenzarán el martes 30 de agosto y no se requiere experiencia previa en Google Cloud Platform

¿En qué consiste el taller?

Con foco en empoderar a las mujeres del sector, la capacitación se dictará de forma virtual con una duración de 14 semanas. Allí, las profesionales podrán fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas competencias digitales para enriquecer su formación y obtener nuevas y mejores oportunidades en un mercado con alta demanda como la industria tecnológica. Entre las opciones que brinda el taller podrán:

  • Adquirir nuevas habilidades en Google Cloud Platform 
  • Acceder a cursos de especialización en Google Compute Engine dictados por Coursera
  • Participar de tutorías brindadas por Cloud Googlers para aprender sobre el trabajo conjunto con clientes 
  • Exención de tarifas en el examen final de Associate Cloud Engineering. 

Democratizar el acceso a la tecnología a cada vez más personas

Google Cloud Learning Workshop se suma a otras iniciativas similares como las distintas ediciones del programa Crecé con Google a través del cual se han capacitado más de 580 personas a lo largo y ancho del país. También la reciente actualización del sitio de aprendizaje Capacita+ y el encuentro para mujeres realizado en mayo pasado: “Google Argentina Spotlight: Women in Cloud”.  

“Desde Google Cloud nos esforzamos por mantener un rol activo en la formación de talento. No buscamos simplemente contratar perfiles locales, sino que generamos un círculo virtuoso en el que las tecnologías de la nube signifiquen nuevas oportunidades de carrera y desarrollo para la comunidad en la que estamos presente. Apostamos al presente y al futuro de la nube”, finaliza Natalia Scaliter, gerente general de Google Cloud Argentina. 

La edición de este taller en Argentina se suma a otros países de la región como Brasil y México en donde gracias a las diferentes sesiones, las participantes han fortalecido su formación y, en algunos casos, obtenido una nueva oportunidad en su carrera profesional. 

    Ultimas Noticias