Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Seis nuevas aplicaciones por y para argentinos

En esta nota, soluciones digitales para diversas necesidades: apoyo escolar, salud de niños y niñas; acceso a derechos, educación y empleo para la población travesti trans, y más.

Seis nuevas aplicaciones por y para argentinos

El mundo de la programación está en auge y un lugar en donde lo vemos evidenciado es en nuestro store, ya sea de Apple, Play Store para los usuarios de Android o cualquier otro intermediario que para llenar nuestro smartphone de aplicaciones, cada vez son más las y los que vienen a resolver alguna necesidad cotidiana. Por eso acá algunas apps destacadas, por desarrolladores y desarrolladoras de nuestro páis, para las diversdas demandas del mercado.

Bel, una nueva app que permite contratar niñeras, profesionales para apoyo escolar y clases particulares

Bel ofrece una comunidad confiable de profesores particulares, tutores escolares y niñeras/os para toda tu familia; y fue fundada por dos emprendedoras: las hermanas Ángeles Bustamante (Profesora de Inglés y actual CCO) y Josefina Bustamante (Ingeniera en Informática y actual CTO de Bel). Hoy en día son 4 socios, luego de convocar a Javier Camacho (empresario y actual CEO en Bel) y Juan Codrón (especialista en Marketing y actual CMO).

Uno de los diferenciales más importantes de la aplicación es que permite que las familias puedan contratar a los diferentes profesionales, pero de manera 100% segura: quienes forman parte de la comunidad de Belers fueron validados previamente por un equipo de psicólogos.

Para garantizar la seguridad, el equipo realiza tanto entrevistas personalizadas como psicotécnicas, además de verificar las referencias de cada experiencia previa, junto con todos sus antecedentes laborales. El objetivo es poder ofrecerle a cada familia una experiencia confiable y validada previamente.

"Ya sea bajo la modalidad a domicilio o de manera online, Bel ofrece la posibilidad de contratar profesores de apoyo para materias que van desde matemáticas hasta lengua o inglés, fundamentales para lidiar con los boletines en esta época de exámenes finales", afirma Ángeles Bustamante, cofundadora y CCO de Bel.

Además, cuentan con niñeras altamente calificadas para el cuidado de los chicos, así como también profesionales para actividades de ocio y recreación como clases particulares de artes plásticas, guitarra o piano.

"A nivel tecnológico, decidimos empezar solucionando la fricción del pago. Descubrimos que un 80% de nuestros usuarios contratan a sus Belers semanalmente, así que apostamos por un servicio por suscripción: si María toma clases de matemáticas cada jueves de 18 a 19.30 con Agustina, le permitimos contratar este servicio con la modalidad "recurrente", y el pago se le debita de su tarjeta cada semana, sin tener ni que interactuar con la aplicación", explica Josefina Bustamante, cofundadora y CTO de Bel.

A su vez, para formalizar y asegurar el servicio brindado, Bel creó un protocolo de tratos que busca brindar a las familias los mejores servicios con la mejor actitud. "Nuestra tecnología y componente humano se complementan para que todos nuestros servicios estén respaldados con la mayor seguridad", resaltan desde Bel.

"Consideramos que los profesores y las personas que cuidan de nuestros hijos son figuras fundamentales para el desarrollo de nuestras sociedades. Por eso quisimos brindarles herramientas que les faciliten la vida y los acerquen a más y mejores oportunidades", sintetiza Javier Camacho, CEO de Bel.

Bel está disponible para Android y iOS.

Jirafa App, una nueva aplicación que ayuda a los padres a medir el crecimiento de sus hijos y colaborar en el seguimiento junto al médico pediatra

El último año, la pandemia modificó cientos de hábitos en las familias argentinas. De acuerdo a un relevamiento publicado por la Sociedad Argentina de Pediatría en el 2020, el 44% de los padres demoraron la visita al pediatra y con ella las consultas habituales relacionados con el desarrollo de sus hijos como, por ejemplo, el control sobre su crecimiento. Esto implica saber si el peso y la altura que alcanzarán los niños es la adecuada o puede, por el contrario, mostrar algún signo de alarma al que deben estar atentos.

En este contexto, para acompañar a los padres y brindarles herramientas que los ayuden en el control del desarrollo de sus hijos, el laboratorio Sandoz presentó Jirafa App, una innovadora aplicación recomendada por la Fundación de Endocrinología Infantil, que facilita el seguimiento de las mediciones de altura, peso e índice de masa corporal (IMC).

Se trata de una aplicación para padres y madres con el propósito de seguir la evolución de la altura y peso de sus hijos hasta los 19 años, de carácter informativo y que no reemplaza de modo alguno el criterio del médico.

La herramienta permite comparar los datos cargados, con las curvas de crecimiento desarrolladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la SAP, arrojando como resultado el percentilo de crecimiento, en comparación con otros niños de su misma edad y sexo.

Jirafa App es fácil de usar y de entender, para descargarla, los padres podrán hacerlo en su app store habitual de forma simple, rápida y gratuita a través de este link.

MochaApp, la primera aplicación en el país destinada a visibilizar, fortalecer y acompañar a la población travesti trans

Mocha Celis, Shifta y Microsoft co-crearon #MochaApp, una solución digital institucional que va a permitir mejorar los procesos internos de la asociación. Se trata de la primera aplicación en el país destinada a visibilizar, fortalecer y acompañar a la población travesti trans en cuestiones claves como acceso a derechos, salud, educación, empleo y de índole personal.

Este trabajo en equipo lleva un poco más de un año, nació en plena pandemia, a partir del programa #TejeSolidario, impulsado por “La Mocha”, y la conexión entre la asociación y Shifta, aliado estratégico de Microsoft, dedicado al desarrollo de productos digitales con el propósito de generar un impacto y crecimiento sostenido en el negocio de sus clientes.

Más allá del objetivo comercial de la organización, Shifta desarrolla proyectos de impacto social, poniendo la tecnología como medio para transformar la vida de las personas. En este contexto, Shifta encaró la iniciativa con un equipo interdisciplinario, enfocado en la problemática y necesidad de Mocha, incorporando en el proceso la formación de talentos en IT, para reducir la brecha digital.

Este proyecto fue liderado técnicamente por Augusto Collado, Head de Cloud & RPA de Shfita y Miriam Frias, Directora de People & Culture de Shifta, desde la parte de Diversidad. Por su parte, del lado de Microsoft, se trabajó con el equipo de GLEAM, una organización de empleados liderada por Andrés Tosi, que busca visibilizar y tejer redes interempresariales y con asociaciones sobre cuestiones LGBTIQ+, y Microsoft for Startups para facilitar la tecnología de Azure.

"Las poblaciones generamos datos de forma continua. Cosas tan comunes como un número de documento, la inscripción a un curso, la aprobación de una materia, un certificado de salud, una denuncia son informaciones que constituyen parte de nuestra identidad como personas. Por eso, es fundamental poder unir estas piezas y apoyarnos en ellas para poder acompañar y contener", sostiene Marina Bericua, directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales de Microsoft Argentina.

"Esta alianza, este gran equipo que formamos junto con Mocha Celis y Shifta, nace, en parte, con el objetivo de simplificar el trabajo de la asociación, pero, sobre todo, de acompañar e impulsar a una población que necesita transformar su calidad y proyecto de vida, ser reconocida e incluida de verdad".

"Es un gran orgullo y responsabilidad avanzar sobre pequeñas transformaciones que van a ser de muchísima utilidad para quienes día a día hacemos posible La Mocha. En Argentina no hay estadísticas que reflejen la situación de la población. MochaApp será una herramienta que, además de simplificar el trabajo diario y ordenar el flujo de información, nos va a permitir tener cifras sobre la realidad del colectivo travesti trans de manera segura y respetando los protocolos de privacidad. Con esto, queremos llevar respuestas rápidas y activas en favor de nuestra comunidad", sostiene Francisco Quiñones Cuartas, co-fundador y presidente de Mocha Celis.

Wibond y Tiendanube, para potenciar las ventas en cuotas y sin tarjeta de crédito

Wibond, la fintech cordobesa, y la plataforma de e- commerce líder en Latinoamérica, Tiendanube, cerraron una alianza estratégica para brindar una nueva solución de pago. Bajo el modelo de negocios "comprá ahora y pagá después", Wibond es un medio de pago digital para pagar en cuotas sin tarjeta. A partir de esta integración, todas las tiendas nubes podrán incluir esta opción de pago, permitiendo que sus clientes puedan pagar en hasta 3, 6 o 12 cuotas, con o sin interés y sin tarjeta de crédito.

Hoy, el 75% de los nativos digitales no poseen tarjetas de crédito por lo que supone una gran oportunidad para todos las tiendas online para aumentar sus ventas, alimentar una buena experiencia de compra y acceder a un gran universo de clientes. A su vez, muchos clientes de Wibond son personas que sí tienen tarjeta y encuentran una oportunidad para ampliar su crédito.

¿Cómo funciona para el usuario? El proceso es muy simple. Las personas deberán ingresar en www.wibond.co y con su DNI frente y dorso crearán su cuenta en pocos minutos. Luego, podrán elegir entre el gran universo de tiendas adheridas, llenar el carrito de compras y, al finalizar, seleccionar Wibond como medio de pago. El sistema mostrará un plan de pago de acuerdo a las posibilidades de cada persona y, en caso de pagar en cuotas, la primera se abonará recién a los 30 días de efectuada la compra. 

Quiena Inversiones, una nueva App permite adquirir dólares MEP en un click e invertirlos en EEUU

En tiempos de crisis, los dólares paralelos y financieros sufren de la presión cambiaria relacionada con la incertidumbre política y la situación económica. En este contexto, la opción más atractiva para los ahorristas argentinos sigue siendo buscar refugio en la compra de dólares para proteger su dinero de la inflación y la devaluación.

La novedosa App de la fintech argentina Quiena Inversiones llega para ofrecer un amplio abanico de soluciones a las preocupaciones de los ahorristas de nuestro país. En estos días, el dólar informal alcanzó nuevos máximos, superó los $200 pesos y no se detiene. Sin embargo, existen alternativas para adquirir dólares de manera legal y a un precio mucho más conveniente.

A través de la App de Quiena Inversiones, es posible adquirir dólar MEP en un clic, de manera rápida y segura. Se trata del dólar libre más barato del mercado, y se consigue, en promedio, por $185. Además, se puede adquirir una cantidad mayor a los U$D 200 que se permiten por el banco y es una operatoria totalmente legal.

El proceso se encuentra completamente automatizado, de manera que el usuario solamente deberá indicar cuál es la cantidad de dólares que desea adquirir y los recibirá en 24 hs. en su cuenta bancaria. 

Más allá de habilitar a los ahorristas a adquirir dólares de manera rápida, segura y a una cotización conveniente, la Fintech propone a sus usuarios dar un paso más para obtener rendimientos con sus dólares ahorrados invirtiendo en Wall Street. El producto Quiena Automática permite abrir una cuenta de inversión en EEUU y genera portafolios bien diversificados en acciones, bonos, oro, petróleo, soja y más, diseñados a la medida de cada inversor.

Quiena gestiona esas inversiones de manera automática, obteniendo rendimientos de hasta un 15% en dólares en promedio anual de los últimos 5 años. En todo momento el usuario puede contactar a los asesores de Quiena para recibir asistencia personalizada y despejar cualquier duda. Esta novedosa herramienta permite que las personas sin experiencia inviertan en la Bolsa de Valores de EEUU de manera segura, simple y con excelentes rendimientos.

Por otro lado, para aquellos ahorristas que tienen pesos y necesitan utilizarlos para gastos de corto plazo, como puede ser alquileres, vacaciones o deudas en moneda local, existe la opción de invertirlos a través de Pesos Extra. En vez de tener ese dinero inmovilizado en la caja de ahorro perdiendo valor, Pesos Extra ofrece la oportunidad de generar con ellos rendimientos diarios automáticamente, y lograr mayores retornos invirtiéndolos a plazos de 7 o 14 días.

"Los ahorristas no suelen saber que pueden acceder a la compra de dólares, legalmente y sin límite, de la forma más barata, a través del Dólar MEP", expresa Nicolás Galarza, CEO y Founder de la fintech argentina y explica: "Nuestra app permite que cualquiera pueda utilizar sus pesos para dolarizarse legalmente, a bajo costo, y poder invertir en acciones en mercados locales o internacionales".

La fintech posee excelentes alternativas para resguardar los ahorros de la pérdida de valor, es fácil de usar, está regulada por la CNV (Comisión Nacional de Valores), la Comisión de Valores de los Estados Unidos, y asegurada por la SIPC (Securities Investor Protection Corporation),y todo monitoreado desde una misma APP.

Kargho, la plataforma y app argentina que busca optimizar la contratación de fletes

 

Kargho es una plataforma y app tecnológica de contratación de fletes pensada para que personas, comercios y empresas que dispongan de cargas a transportar puedan decidir cuándo, cómo y con quién hacerlo. El modelo de negocio se basa en alianzas con fleteros, con el objetivo de reunir en un mismo lugar todas sus ofertas de servicios de logística para que los usuarios decidan cuál consideran mejor para realizar su traslado. 

La plataforma y app fue desarrollada por un equipo basado en Buenos Aires, y ofrece dos opciones de servicio: "Transporte para mi carga" o "Carga para mi transporte". La primera está pensada para los usuarios que necesitan contratar un servicio de flete para trasladar una carga en particular, mientras que la segunda opción redirige a los fleteros al proceso de registro para ofrecerse como proveedores dentro de la plataforma.

Según Gonzalo Vila, CEO de Kargho, "Este es un mercado que tenderá a crecer durante muchos años más. El comercio electrónico sufrió una gran aceleración durante la pandemia provocando que muchas novedades y optimizaciones que se planeaban para dentro de 10 años estén ocurriendo en tan solo 2. Kargho llegó justo con la tabla para surfear la ola de este cambio, proponiendo un nuevo modelo de negocio en donde el objetivo es doble: ampliar la cartera de clientes de los fleteros y conectar a los usuarios con diversas ofertas reunidas todas en un mismo lugar para simplificar su búsqueda y contratación. En un futuro no muy lejano, esperamos ser nosotros quienes fabriquen las olas de cambio". 

Por el momento, Kargho únicamente ofrece sus servicios dentro de la región Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, en pocos meses estará presente en todo el país comenzando por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

El proceso se inicia con la publicación del producto a enviar, y luego continúa con la postulación de ofertas para que el individuo pueda evaluar qué flete seleccionar para su traslado. Luego de recibir los diversos perfiles de transportistas y sus respectivos precios, el usuario elige la opción de transporte que mejor considere. Hecha la selección, se inicia el proceso de recolección de la carga desde el domicilio detallado por el cliente hacia el punto de destino final donde será recibido el envío. El precio del servicio es fijado exclusivamente por el fletero, quien luego se encarga de acordar la forma de pago con el usuario. 

La empresa fue creada en 2018 por Gonzalo Vila (CEO), Mariano Rodriguez (CTO) y Ramiro Bugari (CIO), con una inversión inicial de más de u$s 150.000, estimando alcanzar una facturación de u$s 1,5 millones para el año 2021 y con proyecciones de ocupar un 30% de market share dentro de 5 años. Kargho, desde su concepción, tiene una visión regional. Se encuentra preparando su lanzamiento para finales de este año 2020 en Uruguay y Chile y planea desembarcar en los mercados de Bolivia y Paraguay en 2021. 

Ya está disponible desde la web o a través de una descarga gratuita en cualquier dispositivo iOS y Android.

    Ultimas Noticias