No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Tecnología

El proyecto de separación de residuos de estudiantes argentinos entre los 10 mejores del mundo

El equipo ganador de Argentina, Ceibo Tech, se clasificó a la final global donde quedó seleccionado como uno de los 10 mejores proyectos de todo el mundo. El próximo 20 de enero se dará a conocer a los tres ganadores.

El proyecto de separación de residuos de estudiantes argentinos entre los 10 mejores del mundo

El proyecto de separación de residuos de estudiantes argentinos entre los 10 mejores del mundo

La empresa líder mundial en telecomunicaciones, Huawei, dio a conocer que el proyecto ganador de la instancia local de su programa Tech4Good (iniciativa sobre aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales) fue seleccionado para participar de la final global, donde competirá con equipos de todo el mundo, ya siendo seleccionado como uno de los 10 mejores.

El equipo denominado "Ceibo Tech", que es integrado por cinco estudiantes de telecomunicaciones de todo el país, presentó un proyecto que se basó en crear una aplicación que facilite la cooperación entre personas y entidades gubernamentales para tratar el problema de la basura en las calles y del tratamiento domiciliario de la misma.

Denominado "Reco", la iniciativa se trata de un sitio/app con un mapa interactivo integrado que le permite a los usuarios unirse, compartir e incluso organizar eventos de recolección de residuos y de reciclaje, mientras aprenden acerca de concientización ecológica y la forma correcta de tratar a los residuos. Todos aquellos que participen podrán no sólo tener el beneficio de sentirse cada vez más responsables y solidarios con el medioambiente, sino que recibirán puntos y cupones, los cuales podrán disfrutar en tiendas adheridas al programa.

El equipo Ceibo Tech está compuesto por: Facundo Lautaro Costarelli de la UTN; Lucas Sebastián Pérez de la Universidad Nacional de Tucumán; Pedro Tealdi de la Universidad Nacional de Rosario; Fausto De Arriba de la Universidad Nacional de Rosario y Erika Eleatrice Laskouski de Universidad Nacional de La Plata.

Este miércoles 13 de enero, luego de múltiples instancias de evaluación, fueron dados a conocer los 10 mejores proyectos, quienes serán parte de una votación que finaliza el próximo 20 del corriente mes, cuando se conocerán los tres ganadores.

Comentarios