No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Tecnología

Este año se celebra el 10° aniversario de Zoom

Muchos solo conocen Zoom desde comienzos del 2020, cuando la pandemia de Covid-19 hizo que todas las miradas se centrasen en la plataforma de videollamadas, pero Zoom fue fundada en 2011 para mejorar la forma en que las personas se comunican en todo el mundo.

Este año se celebra el 10° aniversario de Zoom

Este año se celebra el 10° aniversario de Zoom

Este año, se cumple el décimo aniversario de Zoom como compañía. "Cuando pienso en lo lejos que hemos llegado y en todo lo que hemos conseguido, me vienen a la mente muchas palabras: exigente, satisfactorio, inesperado, humilde. Pero hay una que destaca de manera especial: agradecido", destaca su CEO, Eric S. Yuan.

Muchos solo conocen Zoom desde comienzos del 2020, cuando la pandemia de Covid-19 hizo que todas las miradas se centrasen en la plataforma de videollamadas que conseguió conectar a las personas mediante comunicaciones fiables e innovadoras.

Pero Zoom fue fundada en 2011 "para mejorar la forma en que las personas se comunican en todo el mundo", sostienen en un comunicado. En el mercado, se podían encontrar numerosas opciones de videoconferencias y conferencias web, pero —creían— ninguna de ellas era lo suficientemente intuitiva, fiable y completa para satisfacer las exigencias modernas del trabajo y el aprendizaje. "Y 10 años después, podemos decir con total seguridad que sabíamos lo que hacíamos para conseguir satisfacer plenamente al usuario final".

"Comenzamos cambiando la forma de poder ofrecer y consumir videocomunicaciones, desarrollando una arquitectura exclusiva para nuestra plataforma, de manera que otorgase prioridad al vídeo y fuese compatible con el ecosistema tecnológico favorito de nuestros clientes. El público se dio cuenta".

A partir de ese éxito inicial del vídeo, y con las aportaciones y la orientación de los clientes, pasaron de ser una aplicación solo de vídeo a una plataforma de comunicaciones integral que favorece el trabajo de todo tipo de organizaciones, desde la idea de un emprendedor independiente hasta pequeñas empresas y multinacionales con cientos de miles de empleados.

En la actualidad, ofrece una cartera de soluciones que permiten a las empresas establecer mejor conexión y comunicación:

  • Iniciá o unite a una reunión de vídeo desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con Zoom Meetings.
  • Modernizá tu telefonía para dar soporte a plantillas remotas/híbridas con Zoom Phone.
  • Optimizá los espacios de trabajo gracias a las funciones de Zoom Rooms y todas las posibilidades que ofrecen las importantes alianzas establecidas con fabricantes de hardware.
  • Llegá a nuevas audiencias con Zoom Video Webinars y Zoom Events.
  • Comunicate al instante con personas y grupos en Zoom Chat.
  • Integrá tus aplicaciones esenciales a través de Zoom App Marketplace y la API de Zoom.

También cuentan con más de 5000 empleados, 21 puntos de centro de datos en ubicación compartida en todo el mundo y la nube pública, además de millones de usuarios de todo el mundo, gracias a la transformación experimentada por una pequeña visión con el gran apoyo de los clientes en todo este tiempo.

"Tras una década, esto no ha hecho más que empezar. Todo lo que hacemos en Zoom, desde la actualización de funciones hasta el desarrollo de nuevos productos, viene impulsado por vosotros, nuestros fantásticos clientes. Y vamos a seguir escuchando y haciendo partícipes a nuestros clientes en nuestra búsqueda por conseguir una experiencia de comunicaciones sin ningún tipo de problemas para cada usuario de Zoom, independientemente de la ubicación y de su método de conexión", expresó Yuan.

"Aunque soluciones como Zoom pueden ayudar a fortalecer plantillas híbridas, conectar equipos y dar un mejor soporte a los clientes, ustedes son quienes realmente cambian las tendencias: los que crean, propician y desarrollan negocios de impacto completamente en nuestra plataforma. Son los que marcan el futuro de Zoom, y no podríamos estar más contentos de que estén aquí".

"De nuevo, mis más sinceras GRACIAS a todos ustedes: nuestros clientes, socios, empleados, inversores y a todos aquellos que han creído en Zoom en los últimos 10 años. No podríamos haber conseguido nada de esto sin ustedes. Nos vamos a encargar de cuidar esta alegría, innovación, visión, conexión y unión actuales, y esperamos volver a celebrar todo lo que hemos logrado juntos en 2031".

Comentarios