No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Tecnología deporte

Facebook, Instagram y WhatsApp conectan a los aficionados de los Juegos Olímpicos

Las aplicaciones del universo Facebook están implementando nuevas funciones para ayudar a las personas a descubrir contenido y apoyar a sus atletas

Facebook, Instagram y WhatsApp conectan a los aficionados de los Juegos Olímpicos

Facebook, Instagram y WhatsApp conectan a los aficionados de los Juegos Olímpicos

Esta temporada personas de todo el mundo usarán las aplicaciones para experimentar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y alentarán a sus deportistas a través de Internet. Por ese motivo, Facebook, Instagram y WhatsApp están implementando nuevas funciones para ayudar a las personas a descubrir contenido y apoyar a sus equipos.

Facebook

En primer lugar, Facebook tendrá un centro de información que incluye lo más destacado de los socios oficiales de transmisión olímpica, resúmenes de equipos y atletas, explicadores de competencias nuevas en los Juegos, historia olímpica, publicaciones de amigos y más. Los fanáticos pueden visitar el centro aquí o dando clic en los hashtags #Olympics o #Tokyo2020.

Instagram

A través de los efectos de Realidad Aumentada (RA) en Instagram, los fanáticos pueden obtener una experiencia única tanto en Stories como en Reels. En un efecto de RA, los fanáticos pueden intentar reflejar los movimientos de Miraitowa, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos y ganar medallas de RA por sus actuaciones.

Este efecto ya está disponible a través de la cuenta de Instagram @olympics. Otro efecto, disponible a través de la cuenta de Instagram @Tokyo2020, presenta el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, Reels en la cuenta @instagram llevará a los fanáticos detrás de escena con once atletas olímpicos mientras se preparan para Tokio.

WhatsApp

El chatbot oficial de los Juegos Olímpicos ya está disponible en WhatsApp (solo en inglés). Aprovechando la API de WhatsApp Business, el chatbot compartirá el calendario olímpico, la información para sintonizar las transmisiones locales de los Juegos en todo el mundo y las últimas noticias y clasificaciones de medallas.

El chatbot también incluirá stickers oficiales y un cuestionario sobre los distintos eventos olímpicos. Además, los fanáticos pueden participar para conocer la campaña #StrongerTogether de los Juegos Olímpicos.

Contenido de video

En los países seleccionados, los fanáticos tendrán acceso a lo más destacado de Tokio 2020, perfiles de atletas y entrevistas durante el transcurso de los Juegos a través de las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram de las emisoras olímpicas oficiales. Esto incluye NBC Universal en los Estados Unidos, Eurosport para partes de Europa y beIN en el Medio Oriente y África del Norte.

En otros territorios seleccionados, incluidos India, Rusia, África subsahariana y América Latina de habla hispana, los fanáticos pueden ver los aspectos más destacados del día desde Tokio en la página oficial de Facebook de los Juegos Olímpicos.

Estamos entusiasmados de conectar a personas de todo el mundo con los Juegos y ayudar a los fanáticos a apoyar a sus equipos, atletas y momentos favoritos esta temporada en nuestras aplicaciones.

Comentarios