Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Google Street View suma nuevos paisajes naturales del sur argentino

A partir de ahora, personas en todo el mundo podrán acceder a imágenes exclusivas del Glaciar Martial, la Laguna de los Témpanos, Glaciar Vinciguerra, la Laguna Esmeralda, Glaciar Ojo del Albino, Cabo Domingo y de la Bahía Aguirre; que fueron tomadas con la cámara 360°  Street View Trekker.

Google Street View suma nuevos paisajes naturales del sur argentino

Street View, la herramienta de Google que le permite a las personas navegar y descubrir distintas partes del mundo a través de fotografías panorámicas en 360°, incorporó a su plataforma nuevas imágenes de paisajes naturales ubicados en Tierra del Fuego: Glaciar Martial, la Laguna de los Témpanos, que permite ser recorrida hasta llegar al Glaciar Vinciguerra, la Laguna Esmeralda, cuyo recorrido alcanza hasta el Glaciar Ojo del Albino, Cabo Domingo y la Bahía Aguirre, en la Península Mitre. Esto fue posible gracias al Street View Trekker, un equipo de cámaras de Google que se utiliza para llegar a aquellos espacios donde no pueden ingresar los autos tradicionales de Street View.

Las imágenes fueron captadas especialmente para el lanzamiento del documental “Hostil”, realizado por El Rompehielos, una productora de cine documental ubicada en Tierra del Fuego, que busca darle voz a historias y personas de la Patagonia. Hostil tiene el objetivo de dar a conocer el estado de retroceso actual que sufren algunos glaciares de Tierra del Fuego y visibilizar el impacto que tiene el ser humano sobre el ecosistema que habita para fomentar su cuidado y conservación.

“Como parte de nuestra misión y trabajo diario en Argentina, celebramos siempre la posibilidad de poner a disposición los productos y la tecnología de Google para dar a conocer lugares icónicos de nuestro país, y que personas en todo el mundo puedan descubrir, explorar y aprender más del valor natural, histórico y cultural local”, explica Tamar Colodenco, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur. Además agrega sobre la importancia del desarrollo de documentales como “Hostil”: “Este proyecto nos interpela de forma especial, porque es a través de Street View que hoy podemos ver estos ecosistemas y tomar conciencia de la necesidad de cuidar y proteger nuestro medio ambiente”.

¿Cómo se trabajó en la recopilación de las imágenes?

Desde 2007, Google Maps -a través de su herramienta Street View- ayuda a las personas a explorar  en 360 grados el mundo entero, desde las profundidades de la Antártida hasta la cima del Monte Kilimanjaro. De esta manera, presenta una representación virtual del planeta mediante millones de imágenes panorámicas. Al día de hoy, se recopilaron más de 200 mil millones de imágenes de 100 países gracias a la cámara del Street View Trekker. 

Para desarrollar “Hostil”, el equipo de producción se embarcó en el viaje de la mano del Trekker: una mochila que sirve para llegar a aquellos espacios donde no pueden ingresar los autos de Street View y que está compuesta por cámaras sofisticadas de alta resolución y una computadora inteligente que almacena el material. 

El documental estará disponible en el canal de YouTube “Documental Hostil” del 21 al 26 de julio. Su realización estuvo a cargo de Fernando Urdapilleta y cuenta con la participación de expertos en glaciares y recursos hídricos reconocidos en el mundo, como Jorge Rabassa y Rodolfo Iturraspe, y la líder ambientalista Kristine McDivitt Tomkins

¡Bonus Track! Street View en la Argentina: 5 recorridos imperdibles

Gracias a Street View, personas a lo largo y ancho del país pueden descubrir el extenso territorio argentino: distintas provincias y sus principales atracciones, pero no es exclusivo a nivel local únicamente. También permite a personas de otras partes del mundo conocer toda la riqueza nacional a un clic de distancia. Estos son algunos espacios destacados dentro de la plataforma:

  1. Parque Nacional “El Palmar” (Entre Ríos).
  2. Muelle del Lago Lacar (Neuquén)
  3. Paseo Costero de Posadas (Misiones)
  4. Catedral Nuestra Señora del Rosario (Corrientes).
  5. Cerro Catedral (Rio Negro).

    Ultimas Noticias