Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Micrashell, ¿el traje protector que se viene?

La idea parte por un grupo de norteamericanos, que diseñaron el traje pensando en la "nueva normalidad".

Micrashell, ¿el traje protector que se viene?

Ya vimos las máscaras para bares y restaurantes y ahora parece ser el turno del traje completo. Un grupo de emprendedores norteamericanos diseñó un traje especial para asistir a fiestas electrónicas y conciertos sin temor a contagiarse o tener algún tipo de contacto físico. 

El nombre elegido es Micrashell. Este equipamiento consiste en una especie de armadura para cubrir el torso y un casco con sistema N95 para filtrar partículas.

La compañía Production Club actualmente está fabricando el primer prototipo del traje y buscando fondos para desarrollarlo masivamente. La idea es venderlo en locales bailable, conciertos y fiestas electrónicas ya que podría comprarse en la puerta y ponérselo sobre la ropa. 

"Lo que necesitábamos era encontrar una solución para que los eventos pudieran volver a realizarse no dentro de un año sino mañana mismo", expresó Miguel Risueño, director creativo del proyecto, a CNN. Y señalaron la necesidad de crear algo "que no fuera deprimente" al respecto dijeron:  "No queríamos que fuera una pieza de equipamiento médico porque iba a ser deprimente" por eso el modelo es más bien futurista y colorido.

Mira las características del traje en el video.

 

Por su lado,la compañía tecnológica neoyorquina StrongArm Tech ya creó un aparato del tamaño de un teléfono celular que advierte al usuario si alguien se le acerca a menos de dos metros y puede rastrear los diferentes contactos del teléfono, otorgando cualquier información. 

    Ultimas Noticias