Ir al contenido
Logo
Tecnologia

¿Por qué se celebra hoy el Día del Programador?

Como cada 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Programador. ¿Por qué se eligió esta fecha? ¿Cómo surgió? Los detalles, en esta nota.

¿Por qué se celebra hoy el Día del Programador?

Cada 13 de septiembre -12, si es año bisiesto- se celebra el Día del Programador en todo el mundo, profesión que, en los últimos años, ha sido señalada como la profesión del futuro.

¿Por qué se celebra hoy?

Su instauración se logró gracias a la insistencia del joven ruso Valentin Balt ante el Ministerio de Comunicaciones de su país. Balt eligió el 13 de septiembre porque es el día número 256 del año, la cantidad máxima de número que se pueden representar con 8 bits y, además, la potencia máxima de 2 que se puede expresar dentro de un límite de 365.

La empresa fue larga. Comenzó en el año 2002 y culminó el 11 de septiembre de 2009, cuando el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó el decreto que creaba el Día del Programador.

Existen diferentes perfiles de programadores. Cada uno se diferencia del lenguaje que utiliza, así como el producto final que desarrolla. El programador más común es el analista programador o programador de software. Es la persona encargada de crear programas como Word, Excel, Prezi, Dropbox... plataformas que permitan al usuario realizar una tarea en su ordenador.

Luego están los programadores web. Aunque su función también es diseñar una plataforma útil, se centra principalmente en las necesidades de una empresa o marca, son los encargados de establecer los comandos adecuados para que cada botón del sitio web realice la función que debe, aunque en la actualidad. y gracias a Wordpress. muchos de estos programadores se dedican principalmente a desarrollar plugins.

Por último está el programador de aplicaciones, el más reciente. Es quien vincula tanto los programas conocidos como los sitios web al mundo de los dispositivos móviles, logrando un mejor rendimiento y un paquete de carga mucho más ligero para garantizar el mismo rendimiento en equipos más pequeños.

    Ultimas Noticias