Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Un día como hoy salía Hotmail, el primer mail gratuito, en 1996

Hace 25 años atrás, un 4 de julio salía al mercado el servició de e-mail llamado Hotmail de manera gratuita para todo el mundo. 

Un día como hoy salía Hotmail, el primer mail gratuito, en 1996

La compañía Hotmail fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith y representó uno de los primeros servicios de webmail gratuitos de la red. Fue comercialmente lanzado al mercado el 4 de julio de 1996, coincidiendo con la fecha patria del  Día de la independencia de  los EE. UU y como una especie de símbolo de la "libertad de correos ISP". 

El nombre fue elegido de entre muchas posibilidades que terminaban en mail, y la sigla inicial Hot, contenía las letras HTML, el lenguaje comúnmente utilizado para la realización de páginas web. Y en un juego de palabras quedó el nombre. 

El límite de almacenamiento inicial era de 2MB. En 1997 la compañía  reportaba más de 8,50 millones de suscriptores y fue vendido en diciembre del mismo año a Microsoft por $ 400 millones de dolares, a los cuales se les unió el servicio de mensajería instantánea MSN el cual fue rebautizado como MSN Hotmail. Convirtiéndose en el servicio de mensajería electrónica más popular del mundo y utilizado por más de 36 países con sus diferentes idiomas correspondientes. 

Durante 16 años gobernó ampliamente el mercado, hasta que Gmail le robó el trono en 2012.

En 2004 Google anunció su propio servicio de mensajería que le haría sombra a Microsoft, se llamaba Gmail, quién ofrecía mayor almacenamiento y era más intuitivo y rápido. Con el tiempo google consiguió mejorar ampliamente el servicio ofrecido por Hotmail. Y para 2011 Hotmail ya representaba un problema para Microsoft  que para el 2012 representó el año en donde Hotmail dijo adiós, de la manera que lo conocíamos.

Google lo supero en 400 mil usuarios a nivel mundial. Y Microsoft decidió que Hotmail se integraría a la nueva plataforma de email online llamada Outlook. Transición que se termino de realizar en 2013. y sigue en vigencia hasta la fecha. 

Pero hoy queremos recordar a esa noble empresa que nos hizo aprender a conectarnos y a chatear allá por los años 90´. 

    Ultimas Noticias