Vida Sana A CUIDARSE

5 consejos para que el celular y la compu no afecten tu salud

Las malas posturas que tomamos cuando utilizamos distintos aparatos tecnológicos nos pueden producir el síndrome de Text Neck. Enterate de qué se trata y cómo prevenirlo

5 consejos para que el celular y la compu no afecten tu salud

5 consejos para que el celular y la compu no afecten tu salud

¿Sufrís muchos dolores de cabeza, contracturas en la cervical, o se te acalambran los brazos? Puede que estés sufriendo Text Neck.

La realidad es que pasamos horas y horas teniendo malas posturas por estar escribiendo en la computadora o mandando mensajes por el celular y eso, puede desencadenar en enfermedades.

Todos los trastornos que nacen a partir de las malas posiciones provocadas por el uso de distintos aparatos tecnológicos, se agrupan en el síndrome Text Neck.

La mala postura puede incrementar el cansancio
La mala postura puede incrementar el cansancio │ Foto: Shutterstock

¿Por qué se produce?

La cabeza de un adulto pesa entre cuatro y cinco kilos. Sin embargo, al inclinarla para mirar el celular, le suma una presión de 25-30 kilos, aproximadamente, a las vértebras cervicales.

Desde ALPI Asociación Civil, una entidad sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación neuromotora, la Licenciada en Kinesiología y Fisiatría Romina Nanni, contó qué cosas podemos hacer para prevenir esto.

Hombre usando la notebook
La tecnología puede afectar nuestra salud │Foto: Shutterstock

Consejos

  • Situar la pantalla del celular, tablets y aparatos portátiles en una ubicación ligeramente inferior a los ojos para que las cervicales estén en una posición neutra y no flexionada. Mantener una postura sin forzar y sentarse de forma adecuada
  • Utilizar más las notas de voz, en vez de enviar mensajes de texto
  • Utilizar las dos manos para escribir e intentar situar la muñeca en una posición neutra.
  • Situar el teclado y el mousse de manera que no se cierre la muñeca, apoyando los antebrazos y utilizando un almohadón bajo la muñeca. El teclado debería estar a un nivel inferior a la altura de los codos
  • Descansar aproximadamente cada 30 minutos y realizar estiramientos activos de la muñeca para prevenir lesiones.

Leé También

Comentarios