Ir al contenido
Logo
Vidasana #Salud#vida sana#saludable#estrés#Buena vida

¡A que no lo sabías! ¿Quiénes son los más afectados por el estrés?

El médico cardiólogo, Carlos Reguera, reveló cuáles son las personas que están más predispuestas a tener el llamado Síndrome del Corazón Roto
¡A que no lo sabías! ¿Quiénes son los más afectados por el estrés?

El jefe del área de Cardiología y Medicina Preventiva en el Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA), Carlos Reguera, reveló cuáles son las situaciones que nos pueden llevar a padecer un estrés intenso y quiénes son lo más perjudicados. 

"Un estrés físico o emocional agudo puede destrozarnos literalmente el corazón. Una fuerte discusión, poner fin a una relación de pareja o la pérdida de un familiar, son todos posibles desecadenantes del Síndrome del Corazón Roto. Las más afectadas por esta cardiopatía son las mujeres post-menopáusicas, que tienen entre 55 y 75 años  ", explicó el especialista en el tema. 

La primera vez que surgió esta afección cardíaca fue en el año 1990 en Japón. Según Reguera, el trastorno se debe a un incremento exagerado de catecolaminas como la adrenalina, conocida habitualmente como la hormona del estrés. 

Sin dudas, cada acontecimiento que ocurre en nuestra vida repercute de alguna forma sobre nuestro organismo pero si estamos informados podemos tomar más recaudos

  • Salud
  • vida sana
  • saludable
  • estrés
  • Buena vida

Ultimas Noticias