Raviolón de espinaca con salsa romagnola:
Receta de la masa de espinaca: Rinde 10 porciones. 350 gramos de harina -2 huevos- 200 gramos de espinaca procesada. Aceite de oliva y sal.
Elaboración: Mezclar los ingredientes y hacer un bollo de masa. Dejar descansar 30 minutos. Estirar con un palo de amasar hasta dar el grosor elegido (se sugiere 2 milimetros).
Receta del relleno de espinaca: Rinde 10 porciones. 750 gramos de espinaca escurrida- 300 gramos de queso parmesano- 1 kg de cebolla cocida- Una pizca de nuez moscada- 60 gramos de ajo.
Aceite de oliva. Sal y pimienta.
Elaboración: Mezclar el ajo picado y el aceite de oliva en una cacerola. Una vez que da aroma, agregar la cebolla y cocinarla. Incorporar el queso y una vez fundido retirar del fuego. Agregar sal y pimienta a gusto. Dejar enfriar y mezclar con la espinaca picada, para que quede uniforme.
Porción: 8 raviolones con un peso de 250 gramos en su totalidad. El diámetro del raviolón a gusto (se sugiere 5 x 5 cm). Utilizar un molde para darle forma al raviolón, si no utilizar raviolera.
Una vez cocidos los raviolones, agregar el tomate perita cortado en concasé y el tomate cherry. Sartenear y decorar con albahaca.
¡Ruiquísimo!