Ir al contenido
Logo
Vidasana #Alimentos que te ponen de buen humor#Alimentos ricos en vitaminas#Sonrisas grandes

¡Chau mala onda! Qué comer para estar de buen humor

Ciertos alimentos ayudan a mejorar el estado de ánimo por sus propiedades. Si estás un poco bajón, ¡no dudes en incluirlos a tu dieta diaria! ¿Cuáles son? ¡Mirá!
¡Chau mala onda! Qué comer para estar de buen humor
Alimentos que generan sonrisas │Foto: Shutterstock

Muchas veces no sabemos como activarnos y sentirnos un poco mejor. Las tensiones diarias, el trabajo, la casa, la familia, pueden causarte mal humor, ¡es normal! Pero a no desesperar, hay algunos alimentos que pueden lograr que tengas una sonrisa de oreja a oreja, y que te ayudan a liberar tensiones.

¿Una fruta me puede dar felicidad? ¡Sí! Las frutillas por ejemplo, pueden ayudarte a ponerte de mejor humor gracias a su alto contenido de vitamina C. ¿Por qué? Porque dicha vitamina favorece a la producción de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Además, contienen potasio, el cual ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Foto: Shutterstock

Comer chocolate te dará una sensación muy placentera: ¡No solo es muy rico, sino que también es saludable en su justa medida! Cuanto más cacao contenga, más efectivo va a ser.

Se recomienda comer chocolate en esos días que estás cabizbaja o deprimida. ¡La mejora es muy rápida!

¡Chiquitas pero poderosas! Las nueces (o frutos secos) también contribuyen a mejorar el humor. Contienen selenio, un mineral y antioxidante que hace que te pongas de mejor humor, por lo tanto funcionan como un antidepresivo natural.

Foto: Shutterstock

Para alivar tensiones también es muy recomendable tomar té. Especialmente el té negro, es ideal para reducir los niveles de estrés en tu cuerpo.

Otras opciones que también te relajarán y harán sentir tranquila a los pocos minutos de que los tomes, son el té de tilo, boldo y manzanilla.

Así que ya sabes, si necesitas bajar los decibeles probá con estas opciones. ¡Pueden ser muy efectivas!

  • Alimentos que te ponen de buen humor
  • Alimentos ricos en vitaminas
  • Sonrisas grandes

Ultimas Noticias