Ir al contenido
Logo
Vidasana #vida sana#ejercicio#dieta#gimnasia

¿Cómo hacer que resulte tu dieta?

¿Empezás una dieta y no te da el resultado que buscás? Seguramente haya algo que estés haciendo mal, pero para que eso no pase acá te dejamos una serie de tips que te servirán mucho y harán cumplir tu objetivo
¿Cómo hacer que resulte tu dieta?
Enterate cómo hacer que funcione tu dieta | (Foto: Stock Photos)

Nadie dijo que cumplir al pie de la letra una dieta para bajar de peso es fácil, sino más bien todo lo contrario. Hay que luchar contra la ansiedad, los antojos y las emociones. ¡Todo un desafío!

Pero hay una serie de secretos que te pueden ayudar a que tu régimen sea mucho más efectivo. Nada que no puedas hacer por tus propios medios. ¡Mirá!

1. NO a la autoexigencia

Comenzar un dieta basada en frutas y verduras es muy difícil para aquellos que no están acostumbrados a ingerir dichos alimentos, por lo tanto para no tirar la toalla antes de tiempo tratá de no exigirte demasiado. Haz cambios progresivos en tu alimentación.

2. Sigue tu progreso

Para no desmotivarte es muy importante que lleves un registro del progreso que se logra por más leve que sea. A veces cuesta mucho que el resultado sea visible, por lo tanto el no verlos escritos o registrados lleva a creer que las dietas no sirven para nada.

3. Haz actividad física

Hacer dieta ayuda en gran medida a perder peso, pero es muy importante acompañarla con algún tipo de actividad física. Incluso realizar caminatas diarias en tramos cortos te serán de gran ayuda.

Optá por subir las escaleras en vez del ascensor o por sacar a pasear al perro en vez de contratar un paseador. También podes suplantar cualquier tipo de transporte por una bicicleta a la hora de movilizarte.

4. El apoyo del entorno es fundamental

Si los que te rodean están de tu lado ¡todo es mucho mejor! Ya que ellos podrán advertirte si estas cayendo en alguna tentación.

5. Respetá tu metabolismo

¿Por qué al hacer dieta y ejercitarte no obtenés rápidos resultados? Esto puede deberse a que tu organismo posee un metabolismo lento. ¡Paciencia! No hay que bajar la guardia. Recuerda que los resultados a largo plazo también son visibles.

6. Evitá las dietas no controladas

Al comenzar una dieta es importante la supervisión de un nutricionista. No existen las "dietas milagrosas" así mucho cuidado con aquellas que prometen perder kilos en poco tiempo porque representan un grave riesgo para tu salud, ya que el bajo contenido de algunos nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, puede afectar tu bienestar.

¡Vamos que se puede!

  • vida sana
  • ejercicio
  • dieta
  • gimnasia

Ultimas Noticias