Vida Sana ¡NO FALLA!

Con un solo ejercicio podés lograr abdominales de acero, según Harvard

La Escuela de Medicina de la prestigiosa institución estadounidense publicó un informe en el que asegura que un ejercicio es todo lo que se necesita para marcar el abdomen. ¿Te imaginás cuál?
Descubrí cómo marcar los abdominales con un ejercicio infalible | Foto: Stock Photo

Descubrí cómo marcar los abdominales con un ejercicio infalible | Foto: Stock Photo

La Universidad de Harvard, en Boston, presentó el mes pasado un informe llamado "Core Exercises" con una importante revelación: el documento asegura que todas esas horas y repeticiones de abdominales "bolita" o "crunchs" son innecesarias si lo que buscamos es marcar los abdominales. La solución se encuentra en la ejecución de un ejercicio, muy practicado últimamente en el ámbito del fitness.

Hablamos de la plancha o "plank", un ejercicio isométrico que se basa en tensar los músculos y mantenerlos en una posición durante un tiempo, en forma de tabla o plancha, como su nombre su indica. Sin sacar cola o encorvar la espalda, esta postura se logra sosteniendo todo el cuerpo con las puntas de los pies y los antebrazos en el piso.

La plancha, el ejercicio que trabaja los abdominales más que ninguno | Foto: Stock Photo

Con unos 30 segundos o hasta 1 minuto de resistencia en varias series, este ejercicio puede mostrar resultados a corto plazo

Además, por ser un entrenamiento isométrico, es decir, integral, la plancha trabaja diferentes partes del cuerpo a la vez, como los glúteos y la espalda además del abdomen.

Lo importante, como siempre que vayas a realizar un ejercicio de este tipo, es consultar con un profesional y que te indique cómo hacer la posición correctamente, para evitar cualquier tipo de incomodidad o dolor. También es clave elongar bien después de entrenar, como siempre que hacés gimnasia.

 

 

Leé También

Comentarios