Vida Sana EJERCICIO

Crossfit vs. Zumba: conocé los pros y contras de cada uno

Son las dos actividades más populares del momento pero, ¿cuál es mejor para vos? Te contamos sus beneficios para que decidas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades

Así como en su momento lo fue pilates o el running, hoy Crossfit y Zumba son las actividades deportivas del momento. Pero como lo mejor no es sólo dejarse llevar por las modas, te contamos los beneficios y contras de cada una para que evalúes cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

CROSSFIT

 

¿Qué es?

Inspirado en la modalidad de entrenamiento que realiza en las fuerzas militares de Estados Unidos, consiste en un trabajo de alta intensidad en poco tiempo. Acá no existen máquinas: el entrenamiento está conformado en circuitos en los que se recurre a barras olimpicas, anillos, sogas y hasta ruedas de tractor o troncos de árboles.

Beneficios

Aunque pueden ser variables de una persona a otra y todo también depende de la cantidad de sesiones de entrenamiento así como de los hábitos que acompañen la actividad, según un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research, estos son algunos de sus beneficios:

- Mejora la capacidad aeróbica
- Después de 10 semanas de entrenamiento el peso corporal disminuye entre un 2,6% y un 3,8% Los hombres son los que más pierden
- El porcentaje de grasa corporal también se reduce considerablemente
- La masa magra se incrementa entre un 1,4% y un 2,2% (siendo mayor la ganancia entre las mujeres).

 

via @nadiashatila Well that was fun...�� #spicy #helloupperback #thissucked #50reps #crossfitbelltown #wobblewobble #happyfriday

Un vídeo publicado por CrossFit (@crossfit) el

Cuidado

Aunque se trata de una actividad que puede dar grandes resultados, diferentes especialistas aconsejan que no hay que excederse porque es un entrenamiento de alta intensidad y no es apto para practicar sin conocimiento previo alguno o si se sufre de alguna dolencia física.

ZUMBA


¿Qué es? 

Esta actividad aeróbica fusiona pasos de baile con ejercicios de resistencia y utiliza un estilo libre coreografiado como método de enseñanza.

Beneficios

- Es una actividad divertida que hace que, aunque te equivoques en algún paso, te sigas moviendo y ejercitándote pero de manera divertida. 
- Las coreografías son fáciles de seguir, lo que hacen un entrenamiento efectivo en todo el cuerpo. 
- Los ejercicios estimulan el buen humor.
- Libera tensiones y aumenta los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.
- Funciona para todas las edades, sin importar la condición física de cada uno.
- Si sos constante, lográs evitar el sobrepeso y la obesidad.

Cuidado

Como te dijimos, en esta actividad la música y el baile juegan un papel muy importante, pero si esto no te gusta o tu coordinación no es muy buena, es mejor que elijas otro tipo de ejercicio. Además, aunque quema calorías, no es de los ejercicios más efectivos, así que si lo que buscás es adelgazar, sabé de antemano que va a ser más lento.

Y vos, ¿qué actividad preferís? ¿practicás alguna?

 

Leé También

Comentarios