Vida Sana A MOVERSE

¿Cuál es el mejor horario para hacer deporte?

Si estás planificando salir a correr o ir al gimnasio, prestá atención y conocé cuál es el momento perfecto para hacerlo
Correr, para mantener el equilibrio -

Correr, para mantener el equilibrio - Foto: Shutterstock

Aunque muchas veces encajar el deporte dentro de la agenda diaria no es tarea fácil, es necesario saber que el cuerpo tiene su propio ritmo y que hay horarios que son mejores que otros. Básicamente, así como tenemos ciclos para las hormonas o para el sueño, el rendimiento físico también sufre altibajos a lo largo del día. 

Según diferentes estudios internacionales, la hora más adecuada para hacer ejercicio es entre las 16 y las 17 horas. ¿Por qué? En esa franja horario el ritmo natural del organismo hace que los pulmones trabajen más eficientemente. 

Mientras que por la mañana la temperatura corporal está en su punto más bajo y cuenta con menor flujo sanguíneo, por la tarde la temperatura del organismo sube. Esto provoca un mayor rendimiento y disminuye el riesgo de lesión porque los músculos están más calientes y flexibles. 

Así que ya sabés: aunque lo importante es realizar actividad física, si lo hacés en esos horarios tu cuerpo te lo va agradecer.

Leé También

Comentarios