Vida Sana EJERCICIO

¿Cuánto hay que caminar por semana para mantenerse en forma?

Es una de las mejores terapias preventivas que se pueden realizar, además de ser económica y saludable para el alma y el cuerpo. Enterate más en la siguiente nota 

La clave para esta actividad física |

La clave para esta actividad física | Foto: Shutterstock

Salir a caminar es uno de los mejores ejercicios para realizar si no podes realizar un entrenamiento intenso o simplemente, no tenés tiempo para ir al gimnasio o alguna clase de baile.

Caminar tiene un sin fin de beneficios, ya que no sólo te ayudan a mantenerte saludable, sino también a despejar los pensamientos y a descargar la mente frente a situaciones de estrés y mejorar el autoestima.

Salir a caminar 3 veces por semana 30 minutos es muy recomendado para mantenerse saludable // Foto: Shutterstock 

Para notar sus beneficios, el ejercicio debe ser suave, constante y regular. Los expertos afirman que una caminata de 30 minutos, al menos tres veces a la semana, es la mejor opción para no tener una vida sedentaria y sentir las mejoras que trae aparejadas el salir a caminar.

La caminata sirve para mantener el peso y cuidar la flexibilidad y agilidad. El caminar es una puesta en marcha para nuestra estructura ósea, al favorecer el movimiento de las articulaciones. La espalda y su columna vertebral también resultarán beneficiados. 

Leé También

Comentarios