Ir al contenido
Logo
Vidasana #Onu#record guinness#Yoga#Día internacional del yoga#Meditacion#Alimentacion saludable

Día Internacional del Yoga: Todo lo que tenés que saber sobre la práctica de esta disciplina

En la India, la celebración congregó a 200 mil personas que se unieron para realizar esta disciplina milenaria y superaron un Récord Guinness
Día Internacional del Yoga: Todo lo que tenés que saber sobre la práctica de esta disciplina

La Organización de Naciones Unidas declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga desde el 2015 y este año la India lo celebró con un nuevo récord

"Más de 200.000 yoguis se congregaron en Kota en el Día Internacional del Yoga 2018. El yoga es la mejor vía para que los estudiantes no tengan estrés", escribió el popular gurú Baba Ramdev en su cuenta oficial de Twitter.

Según el libro Guinness de los Récords, la reunión más multitudinaria hasta ahora de gente practicando yoga se había producido el pasado 21 de junio en la ciudad de Mysore, con 55.506 participantes.

"El Día del Yoga se convirtió en uno de los mayores movimientos de masas en la búsqueda de una buena salud y bienestar. En el yoga tenemos la solución perfecta a los problemas que enfrentamos, ya sea como individuos o en nuestra sociedad", señaló el primer ministro indio, Narendra Modi. 

"El yoga une a las familias en el mundo, si vemos todos los problemas que existen, como los choques comunales, el terrorismo, si queremos que la armonía regrese a nuestra sociedad, hacerlo es la mejor vía", dijo a Efe el instructor Sudhir Kumar Onkara.

Aunque la India alberga los principales eventos por el Día del Yoga, más de un centenar de países se han unido para impulsar esta disciplina, como Japón, Estados Unidos, Suecia, Brasil o España.

El yoga, una disciplina oriental milenaria, tiene su origen en los antiguos "vedas" (palabra que significa "sabiduría") las escrituras hindúes que datan del 1500 antes de Cristo y forman la base de la religión hindú. 

Según el sitio que organizó el evento en Buenos Aires este 20 de junio, la palabra "Yoga" proviene del sánscrito y significa "Unidad". Simboliza la unión entre el cuerpo, la nente y el espíritu. 

La página oficial detalla que no es sólo una disciplina basada en posturas o ejercicios de respiración, hay una milenaria tradición. Aseguran que la práctica regular nos conecta con la meditación, la respiración consciente, la alimentación saludable y la unión.

A través de esta disciplina podemos llegar a experimentar un estado de calma en nuestro día a día y "vislumbrar el propósito de nuestra vida individual y colectiva".

  • Onu
  • record guinness
  • Yoga
  • Día internacional del yoga
  • Meditacion
  • Alimentacion saludable

Ultimas Noticias