Ir al contenido
Logo
Vidasana #Esclerosis tuberosa#día mundial de la esclerosis tuberosa#15 de mayo

Día Mundial de la Esclerosis Tuberosa: ¿En qué consiste?

Se trata de una enfermedad que puede causar desde problemas respiratorios hasta epilepsia.

Día Mundial de la Esclerosis Tuberosa: ¿En qué consiste?
Conocé más sobre esta enfermedad │ (Foto: Stock Photo)

Como cada 15 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Tuberosa. Sin embargo, es una patología desconocida por la mayoría de la sociedad. ¿De qué se trata?

Según informó la Asociación Arget, se trata de un trastorno genético que se caracteriza por la formación de tumores benignos localizados en la piel, riñón, cerebro, corazón, ojos pulmones, entre otros órganos.

La enfermedad, que afecta a uno de cada 10000 personas, se convierte en un peligro a raíz de la ubicación de los tumores y de su posible crecimiento.

Foto: Stock Photo

¿Cuáles son los síntomas? Generalmente, las personas que lo sufren suelen manifestar epilepsia, autismo, problemas de comportamiento, insuficiencia cardíaca, problemas respiratorios, insuficiencia renal, y en algunos casos la necesidad de un trasplante.

El diagnóstico es variado: se puede realizar con un examen físico para observar las distintas manchas en el cuerpo; aunque no tiene cura, existen tratamientos para cada caso, teniendo en cuenta aquellos leves o en casos muy graves donde hay riesgo de vida.

  • Esclerosis tuberosa
  • día mundial de la esclerosis tuberosa
  • 15 de mayo

Ultimas Noticias