Vida Sana TRATAMIENTOS

El invierno es la mejor época para tratar las várices ¡Enterate cómo!

Cuando llega el frío, la mayor parte de nuestro cuerpo está cubierto. Por eso, este es el momento para tratar esas venitas ¡Leé estos consejos y tomá nota!

Por: Redacción FiloNews

Tratalas en invierno, lucilas en verano |

Tratalas en invierno, lucilas en verano | Foto: Shutterstore

Cuidar de nuestra salud es importante durante todo el año. Sin embargo, hay épocas que resultan más adecuadas para tratar distintos padecimientos. En invierno, es el turno de las várices. ¡Enterate por qué!

Las várices son venas enfermas que se originan por la presencia de válvulas débiles o lesionadas. Se ubican debajo de la piel y sus desviados recorridos se descubren a simple vista. La falta de movimiento es una de las principales causas de su existencia, así como también influyen los familiares que han sufrido de esta afección.

Piernas
La falta de actividad física es una de las principales causas de aparición de las várices | Foto: Stock Photo

Si bien son más frecuentes en mujeres, los hombres también pueden pacederlas. Es importante tratarlas ni bien detectadas, puesto que pueden generar desde trastornos estéticos hasta dolor, calambres, edemas, dermatitis, eczemas, úlcera o trombosis.

Según la médica flebóloga de INEBA, Carolina Massari, "Lo más importante para su tratamiento, además de los procedimientos médicos, es la generación de cambios en el estilo de vida del paciente. Esto le permitirá aliviar los síntomas, prevenir complicaciones y mejorar el aspecto físico".

Piernas
Los hombres también pueden tener várices | Foto: Stock Photo

¿Por qué el invierno es la mejor época para tratar las várices? De acuerdo a la experta en el tema, es recomendable realizar las terapias en esta estación porque "las sustancias liquidas o los tratamientos de láser y radiofrecuencia producen manchas en la piel ante la exposición solar".

Asimismo, Massari aclara que, debido a la utilización de vendajes en la mayoría de estos procedimientos, es preferible realizarlos en períodos de frío. "Las vendas son mal toleradas por el paciente cuando hace calor. Además, en verano, los miembros se encuentran más edematizados, generando trastornos cicatrizales".

Piernas
Algunos tratamientos pueden generar manchas al exponerse al sol | | Foto: Stock Photo

Existen tres tipos de tratamientos para las várices: la escleroterapia, la radiofrecuencia y la cirugía.

  • La escleroterapia se basa en inyectar una sustancia química dentro de la vena afectada. Luego, ésta se irrita y genera una cicatriz, lo que bloquea al conducto. Con el tiempo, la vena desaparece. 
  • Los tratamientos que utilizan un láser transdérmico o radiofrecuencia producen un daño térmico a la vena, haciéndola desaparecer. 

  • La cirugía se utiliza en casos extremos, cuando hay peligro de sufrir trombosis o úlsera. Hay variadas intervenciones que sirven para tratar la insuficiencia venosa crónica avanzada,

Ahora que ya sabés cómo, ¡aprovechá el invierno y hacelas tratar!

Temas:

  • varices
  • tratamientos
  • invierno

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones