Ir al contenido
Logo
Vidasana #gripe#Invierno#enfermedades#Tos#Resfrio#Enfermos

Enfermedades respiratorias: ¿Cómo proteger a los chicos en el invierno?

Las enfermedades respiratorias alcanzan su punto más alto durante el invierno, por lo que es muy importante proteger la salud de los niños para evitar mayores complicaciones de salud
Enfermedades respiratorias: ¿Cómo proteger a los chicos en el invierno?
(Foto: Stock Photo)

Ante las enfermedades respiratorias, que alcanzan su punto más alto durante el invierno, los especialistas destacan la importancia de proteger la salud de los niños para evitar mayores complicaciones de salud.

En ese sentido, Jorge Máspero, especialista en Alergia e Inmunología y director de la Fundación CIDEA (Centro de Investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias), destacó la importancia de que las casas tengan un tipo de calefacción que "no genere nada de polución", como pueden ser los radiadores de agua caliente o losa radiante suele ser mejor.

"El problema es que a veces seca demasiado la atmósfera, por lo tanto, hay que mantener cierto grado de ventilación. Las estufas de gas, querosene, braseros y demás, son muy desaconsejables porque aumentan la polución dentro de las casas", señaló Máspero.

Foto: Shutterstock
La tos es un síntoma que se da en muchas afecciones respiratorias |  Foto: Shutterstock

Además, el especialista en alergia comentó que el uso del humidificador "lo único que hace es aumentar la humedad dentro del domicilio", lo que favorece "que haya más ácaros y hongos que potencialmente van empeorar la alergia o favorecer que se contraiga".

"La temperatura de la casa debe mantenerse en forma intermedia, entre los 23 o 24 grados como mucho y el niño tiene que estar razonablemente abrigado, no demasiado porque si no se va a destapar ya que los chicos no toleran el calor excesivo", añadió el médico, según señala NA.

  • gripe
  • Invierno
  • enfermedades
  • Tos
  • Resfrio
  • Enfermos

Ultimas Noticias