Ir al contenido
Logo
Vidasana #Salud#deporte#ejercicio#Menstruación

¿Es bueno hacer ejercicio durante el ciclo menstrual?

Seguramente, en esos días "complicados" te preguntaste si es recomendable o no hacer actividad física. Te contamos qué dicen los especialistas
¿Es bueno hacer ejercicio durante el ciclo menstrual?

¿Es bueno hacer actividad física durante el ciclo menstrual? Más allá de que muchas mujeres suelen sentirse incómodas y pesadas durante estos días, esa es una pregunta que, seguramente, alguna vez te hiciste.

Según un estudio publicado por la Universidad de  Sydney, Australia, hacer ejercicio durante la menstruación no sólo es recomendable sino que también reduce los cólicos menstruales.

Foto: Shutterstock

Durante esos días, la progesterona se concentra y esto es lo que provoca los dolores. Básicamente, la actividad física regula la concentración de esta hormona.
 
Asimismo, las endorfinas que libera el ejercicio ayudan a disminuir la inflamación y generan una sensación de bienestar. La actividad física mejora la circulación de la sangre y gracias a ellos también disminuye el dolor menstrual y el malestar en general.

A tener en cuenta

Como muchas mujeres pueden sentirse más débiles durante esos días, por eso se recomienda hacer ejercicio sin excederse y realizando menos esfuerzo que de costumbre.
 
Además, es fundamental mantenerse hidratada. La pérdida de líquidos cuando se hace ejercicio debe ser recuperada y, además, el cuerpo necesita sodio en "esos días". 

  • Salud
  • deporte
  • ejercicio
  • Menstruación

Ultimas Noticias