Ir al contenido
Logo
Vidasana ##díamundialdelaalimentación#Crenyf#Beneficios del tomate#Comer cáscara de tomate

¿Es mejor comer el tomate, con o sin cáscara?

Siempre existieron dudas sobre si es mejor consumirlo pelado o sin pelar. En el Día Mundial De La Alimentación Filo News reveló esta gran incógnita de la sociedad

¿Es mejor comer el tomate, con o sin cáscara?

Existen muchas opiniones sobre si la cascara de tomate se come o es mejor evitarla porque hace mal. Filo News habló con la licenciada Cecilia Sánchez -del equipo de Nutrición de CRENYF- quien confirmó: "No hay ningún problema en consumirla y no es malo".

Para aprovechar al máximo las características de este alimento, es preferible consumirlo sin pelar.

PROPIEDADES DEL TOMATE

"Tiene un alto contenido de agua, es rico en fibra y minerales como el potasio, fósforo, hierro y calcio y, además, fuente de vitaminas A, C y E", destacó la especialista.

En la cáscara se concentra el licopeno, sustancia que proporciona el color rojo y que es "antioxidante, anticancerígeno, fortalece el sistema inmunológico, reduce el colesterol, protege el corazón y previene enfermedades cardiovasculares" explicó Sánchez.

Para aprovechar al máximo las características de este alimento, es preferible consumirlo sin pelar
Para aprovechar al máximo las características de este alimento, es preferible consumirlo sin pelar

 "Se deberá tener mayor consideración de la piel del tomate en algunas personas con patologías gastrointestinales , en cuyo caso se deberá adaptar el alimento para una mejor tolerancia", dijo la licenciada.

BENEFICIOS DE COMER CÁSCARAS DE FRUTAS:

La nutricionista consultada por Filo News aclaró: "Las cáscaras son ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. El consumo de la cáscara con la pulpa puede aumentar la ingesta total de estos nutrientes. También pueden reducir el hambre otorgando saciedad, es decir, ayuda a aumentar la sensación de plenitud".

Siempre que haya tolerancia se aconseja consumir todas las frutas con todos sus residuos en caso que se pueda.

"Siempre que haya tolerancia se aconseja consumir todas las frutas con todos sus residuos en caso que se pueda. Y un punto muy importante, es que el producto se lave muy bien, ya que ha sido manipulado y debe seguirse un protocolo de higiene; hay que ser muy cuidadosos, ya que la piel lleva consigo una concentración de agroquímicos y plaguicidas",  comentó Cecilia.

"Comer frutas y verduras sin pelar puede resultar en una mayor ingesta de antioxidantes. Esto puede ayudar a combatir el daño de los radicales libres y, en última instancia, reducir el riesgo de ciertas enfermedades", concluyó.

  • #díamundialdelaalimentación
  • Crenyf
  • Beneficios del tomate
  • Comer cáscara de tomate

Ultimas Noticias