No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Vida Sana BUEN DESCANSO

Insomnio: Por qué lo padecen algunas personas y cómo combatirlo

A pesar de ser un problema que aqueja a muchas personas, cambiando algunos hábitos es posible revertir la situación y recuperar el descanso necesario
Insomnio: Por qué lo padecen algunas personas y cómo combatirlo

Insomnio: Por qué lo padecen algunas personas y cómo combatirlo

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante varias horas o días, y puede traer consigo una serie de problemas para el organismo, además de malestar e irritabilidad diario. 

Este trastorno es la incapacidad de conciliar el sueño o de mantenerse dormido. Es un síntoma de que algo no esta funcionando como debería ser .
 
Las causas pueden ser varias, ya sea por ansiedad, estrés, depresión que viene de nuestra rutina diaria, como el trabajo o la familia. También se puede dar por exceso de comida, bebidas o sustancias estimulantes.

Foto: Shutterstock

Para contrarrestar el insomnio y poder conciliar el sueño profundo y duradero podemos cambiar algunos hábitos simples. A la hora de la cenar tomaremos una cena ligera como mínimo dos horas antes de irnos a la cama.

Por ejemplo, incluir más lechuga en nuestra dieta diaria sería algo positivo ya que esta verdura tiene un efecto sedante y es liviana. 

A su vez, debemos intentar evitar la ingesta de café y té, sobre todo por la tarde-noche; también es aconsejable no tomar bebidas de cola, alcohol u otras bebidas que excitan el organismo.

Foto: Shutterstock

Es importante no mirar ninguna pantalla lumínica al menos una hora antes de ir a dormir, ya que la luz indica a nuestro cerebro que debemos permanecer despiertos, en cambio, la luz tenue u oscuridad nos prepararán mejor para conciliar el sueño.

Un paseo después de cenar o un rato de lectura también es una buena opción para conciliar mejor el sueño. También cualquier otro tipo de ejercicio físico o un masaje nos ayudarán a eliminar el estrés y a desconectar de los problemas cotidianos.

En esta nota:
  • insomnio
  • dormir
  • sueño
  • energía
  • descanso

Comentarios