Vida Sana PARA TENER EN CUENTA

¡No se puede creer! ¿Cuáles son las consecuencias de dejar las harinas?

Cada vez son más los nutricionistas que aconsejan a sus pacientes tener una dieta variada para llevar un estilo de vida saludable pero... ¿Todos les hacen caso?

¡No se puede creer! ¿Cuáles son las consecuencias de dejar las harinas?

¡No se puede creer! ¿Cuáles son las consecuencias de dejar las harinas?

La mayoría de las personas se desesperan cuando llega el calor porque quieren tener un cuerpo que sea acorde a las expectativas de la sociedad pero… ¿Conocés los riesgos de evitar las harinas?

La Licenciada en Nutrición, Victoria Lozada, creadora de la cuenta de instagram @NutritionIsTheNewBlack, reveló que este tipo de dietas no se pueden sostener a largo plazo y esa es una de las mayores cualidades que se deben buscar cuando uno quiere generar un cambio de hábito que lo acompañe por el resto de su vida.

“Produce obsesión, efectos rebote, consecuencias en nuestro estado de ánimo y energía, y nos restringen sin necesidad”, expresó la especialista en el tema. Además, reveló que los hidratos de carbono son una fuente necesaria para nuestro rendimiento día a día.

Por otro lado, la creadora del método #NoDieta, Mónica Katz, explicó, en una entrevista que brindó para Clarín, que los humanos sólo pueden incorporar nutrientes y calorías a partir de hidratos, proteínas y grasas y si deciden eliminar la primera, tendrán que consumir mucho más de las otras dos.

Sin dudas, hay que estar atentos a la hora de realizar cambios en nuestra alimentación porque algunas elecciones pueden ser equivocadas y generar consecuencias negativas en nuestro organismo. ¡Cuidate!





 

Leé También

Comentarios